Salome Martínez

En Escobedo se llevan a cabo prácticas para el fomento a la inversión y desarrollo de la vivienda: Clara Luz

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

 IMG_0377

Por Dulce Xochitl M

Para darles seguridad a los inversionistas, constructores y Cámaras de la Industria de la Construcción, en lo que se refiere al desarrollo de la vivienda, el Gobierno de Escobedo dio a conocer acciones que se llevan a cabo en la entidad.

Esto durante la asistencia de la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, al evento “Encuentro Estatal de Vivienda 2017”, en el cual se llevaron a cabo la serie de conferencias “Casos de éxito en la implementación de buenas prácticas”.

Participaron en la serie de conferencias  Clara Luz Flores Carrales, Alcaldesa del Municipio de Escobedo; Ricardo Sandoval Ortega, Gerente Divisional de Distribución Golfo Norte de la CFE, y Gerardo Garza González, Director General del Sistema Agua y Drenaje de Monterrey,

Durante su intervención, Flores Carrales dio a conocer una breve radiografía de lo que es el municipio de Escobedo y destacó que la entidad tiene un crecimiento ordenado y lo habitan alrededor de 450 mil habitantes.

Mencionó que en materia de desarrollo urbano en la actualidad se tiene un equilibrio, pues el uso de suelo se respeta y esto alienta la inversión por parte de los empresarios, lo que genera eficiencia administrativa.

“En el momento en que en México nos hagamos más competitivos en lo que se refiere a los permisos inmediatos, trámites administrativos, de digitalización, porque nosotros los propios Gobierno somos los que los retrasamos y así nunca vamos a despuntar”, indicó Flores Carrales. 

Destacó que su Administración se han llevado prácticas importantes para el fomento a la inversión y desarrollo de la vivienda como lo son mantener el Impuesto Predial sin incrementos, aplicar el 50 por ciento en el pago del ISAI, el permiso a la confianza de construcción, recepción a la confianza, edificación a la confianza y el de los trámites notariales y electrónicos.

Destacó que la generación de confianza en el ciudadano por parte de de los funcionarios es importante, pues al brindarles servicios óptimos con el impuesto que pagan no lo ven como recaudatorio, si no como generador de progreso.

La Alcaldesa de Escobedo recibió un reconocimiento por parte de Fernando González Flores, presidente de la CANADEVI Nuevo León.

You must be logged in to post a comment Login