Salome Martínez

Realizan en Escobedo carrera de próximidad e inclusión social

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

IMG_0009

Por Axel Óliver M 

El Municipio de Escobedo realizó la primera edición de la Carrera de Proximidad e Inclusión Social, donde participaron más de 400 corredores, en la Colonia Alianza Real.

Niños y padres de familia participaron junto a policías de diferentes municipios y del Estado, así como cadetes de la Universidad de Ciencias de la Seguridad y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en las competencias 10k, 3k y 1 kilómetro.

El General Hermelindo Lara Cruz, Secretario de Seguridad Pública y Justicia de Proximidad del Municipio de Escobedo, dijo que la carrera tiene como objetivo combatir  la exclusión social mediante la convivencia deportiva entre la población con las autoridades policiacas de nivel municipal, estatal y federal, que permitan aumentar la relación, comunicación y confianza con las fuerzas del orden.

El contingente de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, ganó esta competencia al llegar en primer lugar con un tiempo de 50 minutos y 52 segundos, mientras que los elementos de Fuerza Civil llegaron en segundo sitio con un tiempo de 52 minutos y 30 segundos.

El tercer sitio fue para Cobras de Escobedo, quienes cronometraron 54 minutos y 40 segundos, por lo cual el General Hermelindo Lara les entregó trofeos que los acreditan como ganadores.

 Desde temprana hora los corredores acompañados de sus familias llegaron a la Unidad Deportiva para inscribirse en las diferentes modalidades y participar en el circuito que comprendía las calles de ese sector.

Los contingentes de corporaciones policiacas como Fuerza Civil, Proxpol de Escobedo, Universidad de Ciencias de la Seguridad, Ejército Mexicano, Apodaca, Juárez, Zuazua, Ciénega de Flores, entre otros, ocuparon su lugar en la línea de arranque.

El General Hermelindo Lara, secretario de Seguridad y Justicia de Proximidad, fue el encargado de dar el disparo de salida con el cual los elementos de las diversas corporaciones rompieron filas para completar el recorrido de 10 kilómetros y avanzar a toda velocidad por las calles del sector con el objetivo de llegar a la meta en el menor tiempo posible.

Posteriormente se les marcó la salida a los participantes de 3 kilómetros de la categoría libre y luego a los deportistas inscritos en la distancia de un kilómetro, en la cual corrieron niños y niñas de 9 a 12 años.

La marea de corredores partió en la competencia y de forma escalonada llegaron a la meta ubicada al frente de la Unidad Deportiva, en la Avenida Antiguo Camino a San Miguel y Artículo 43, de la Colonia Alianza Real.

Todos los participantes obtuvieron camisa conmemorativa a la Primera Carrera de Proximidad e Inclusión Social y su medalla.

You must be logged in to post a comment Login