Salome Martínez

Inaugura alcalde Unidad de Servicios Familiares en DIF Montemorelos

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page
24068794_10154968620195796_79973241058229972_o
Por Dulce Xochitl M
Esta mañana Autoridades Estatales y Municipales llevaron a cabo la ceremonia del corte del listón para inaugurar las instalaciones de la Unidad de Servicios Familiares del DIF de la localidad.
La Subdirectora de Intervención Familiar Comunitaria del Estado, Rina Ríos Rubio, quien asistió en representación de la Presidenta del Sistema DIF Nuevo León, Adalina Dávalos de Rodríguez, fue recibida por el Alcalde, Javier Treviño Rodríguez  y su esposa, la Presidenta del DIF Municipal, Laura Verónica Alanís de Treviño.
Luego de la inauguración se realizó un recorrido por cada una de las áreas que integran la Unidad de Servicios Familiares, donde se brindará atención profesional en el área jurídica, psicológica y trabajo social.
En su mensaje Ríos Rubio detalló que el Centro es para atender a las familias que están en problemas de vulnerabilidad, con niños con deserción escolar, con problemas psicológicos y legales.
“También se atenderán a quienes tengan problemas en el matrimonio papás o tutores, esta es el área preventiva que estamos trabajando,  trae la encomienda la señora Adalina Dávalos de Rodríguez, junto con el señor Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, de poder ver por el lado preventivo familias y niños”.
Por su parte Laura Verónica Alanís de Treviño dijo estar muy contenta con la apertura de la Unidad de Servicios Familiares, que ya se contaba con servicio jurídico y psicológico, pero ahora lo que harán es brindar un apoyo integral.
“No nadamás es de que vengan a la asesoría, pues lo vamos a tener bien identificados para seguirles brindando apoyos a través de talleres, y es de mencionarse que toda la gente del DIF está muy bien capacitada y vamos a seguir contando con el apoyo del DIF Estatal para hacer el mejor trabajo posible y ver resultados”, señaló Alanís de Treviño.
En su intervención el Alcalde, Javier Treviño Rodríguez, enfatizó que el esfuerzo que su esposa Laura Verónica Alanís hace a diario y con el apoyo del Cabildo lograron invertir en esta nueva ampliación que se realizó en el DIF para brindar un servicio integral.
“No solamente se dará apoyo en lo jurídico y psicológico si no que iremos más allá en todo lo que la familia necesita, mi esposa con toda su experiencia tiene muy claro esto y su equipo, quien cuenta con todo mi apoyo para brindar el servicio a los niños y jóvenes con la finalidad de que no lleguen a problemas mayores, por no hacer las cosas a tiempo”.
“Lo más importante es aprovechar el apoyo de los medios de comunicación, que la gente tenga confianza en ir al DIF, que no les dé pena pues contamos con personal con mucha ética profesional, con toda la disposición del mundo y tienen la encomienda que el caso que vean se atienda con toda discreción”, refirió el Alcalde, Javier Treviño Rodríguez.

You must be logged in to post a comment Login