Salome Martínez

Llega hasta el Congreso del Estado, la denuncia de deportistas sobre irregularidades en la Asociación de Box de Nuevo León

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page
IMG-20171122-WA0000
Por Grupo 4poder
Entrenadores y boxeadores denunciaron ante el Congreso del Estado, favoritismos, manejos turbios e irregularidades en la Asociación de Boxeo de Nuevo León, por parte de su presidente Felipe Torres quien ha excluido a decenas de ellos de las justas deportivas y de la preparación de los atletas.
El diputado presidente de la comisión Ruben González Cabriales, escuchó las denuncias al respecto junto a los 10 integrantes de la misma.
Informaron que decenas de boxeadores y entrenadores han sido despedidos injustamente sin mayores argumentos por parte de Torres, cuya asociación no está afiliada a la Federación Nacional de Boxeo y además se maneja con recursos gubernamentales y no con los de esa asociación civil irregular que el Instituto del Deporte protege.
Explicaron los malos resultados de la asociación y como muestra en la pasada olimpiada estatal en donde participan 34 disciplinas deportivas, el box ocupa el lugar 27.
Inclusive, ha llegado a cobrar hasta 3,500 pesos a boxeadores para que puedan viajar a competir, de lo contrario, se quedan fuera como ha sucedido con algunos atletas.
“Si no hay desarrollo deportivo y proyección a nivel nacional es porque las autoridades de ese deporte no tienen normativa mínima ni visión”, dijeron.
Por si fuera poco, Torres ha realizado amenaza en contra de deportistas y entrenadores a los que amedrenta con dejarlos fuera de las competencias si hacen denuncia alguna de las irregularidades que observan y viven
La boxeadora Quetzali, campeona estatal de la UANL denunció ante los diputados que fue echada de la asociación y No podrá participar debido a que va a algunos torneos diversos, por lo que ha sido afectada. Motivo por lo que exige que el Instituto del Deporte en Nuevo León ponga orden en la Asociación de Box que por cierto, no cuenta con acta constitutiva.
 Los diputados tras escuchar a los quejosos anunciaron que inician una investigación al respecto con la finalidad de que el Estado ponga orden en esa Asociación y se reintegre a quienes han sido sacados injustamente de las competencias.
 Por su parte el Diputado José Luis Garza Ochoa, comentó que llegarán hasta las últimas consecuencias, pedirá intervenga Daniel Bautista, Director del INDE, el Auditor del Estado y se le dé vista al Ministerio Público.

Share

You must be logged in to post a comment Login