Salome Martínez

Inicia gobierno de San Nicolás construcción «Casa de la Mascota»

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

IMG_9882

Por Dulce Xochitl M

Dada la importancia que las mascotas tienen en la vida de las personas, el Municipio de San Nicolás será el primero en brindar un espacio digno para la atención de todas ellas, al dar el alcalde Víctor Fuentes Solís este martes, el banderazo de inicio con la construcción de la “Casa de la Mascota”.

“Ya era indispensable en el Municipio tener un mucho mayor nivel de atención hacia todas nuestras mascotas, por ello decidimos realizar esta magna obra que va a ser un centro integral de atención a todo tipo de mascotas”, mencionó el munícipe.

El proyecto, que contempla varias etapas, iniciará con una construcción de mil metros cuadrados donde se albergará espacios de recepción, diagnóstico, consultorios y jaulas, así como también áreas de cirugías, adopción y oficinas administrativas.

“Vamos a poder traer desde el perrito, gatito y perico, para que sea diagnosticado adecuadamente, tener un depósito digno de los animales rescatados, estará la Caballería municipal y también lo que es la canina de la policía municipal, todo en un mismo espacio con estacionamiento suficiente, con la manera de llegar también suficiente a través de andadores, para que de la Avenida López Mateos podamos llegar aquí con toda comodidad y seguridad”, dijo.

Fuentes Solís destacó que por día, el municipio llega a rescatar de la vía pública un promedio de  40 a 60 mascotas, por lo que era de suma importancia contar con un espacio digno donde poder cuidarlos y posteriormente buscarles un hogar promoviendo así la adopción, convirtiendo a San Nicolás en el primer municipio del área metropolitana con menos casos de sacrificios.

También San Nicolás es el primer Municipio en contar con una Dirección de Protección Animal, encargada de la atención y cuidado de las mascotas, así como de la promoción de la adopción responsable.

“La idea es que salvo casos muy extremos, sea aplicada la eutanasia, en los casos todos en los que se pueda la mascota rescatar y ser adoptada, tener aquí un centro de adopción, en donde cualquier habitante de San Nicolás y de Nuevo León que quiera venir a buscar una mascota, adoptar un perrito, puede venir aquí y realizarlo en las mejores condiciones en donde el animalito se le entregue ya con una cartilla de vacunación y con una inspección bien definida”, indicó.

Así mismo en la Casa de la Mascota, que se encontrará ubicada al interior de la Unidad Deportiva Oriente, se contará con la participación activa de organizaciones de la sociedad civil, que buscan brindar una mejor calidad de vida a todos los animalitos.

“Hoy en día no tenemos un edificio en el cual las organizaciones, que son más de siete con las que tenemos convenio, puedan estar de manera fija para que nos ayuden con su generosidad y bondad, a intervenir y a desarrollar este tipo de asuntos”, agregó el munícipe.

Se indicó que la atención que se brinde a las mascotas en esta nueva unidad de atención animal será completamente gratuita y sólo se contará con un costo de recuperación en las medicinas que sean aplicadas.

“Un centro donde cualquier ciudadano de nuestro municipio o un municipio vecino, quiera venir con su mascota a que le hagan un diagnostico, lo revisen, vacunen, desparasiten, le den la vacuna del antirrábico, o bien también, un lugar donde podamos depositar de una manera con mucha dignidad a todas las mascotas que son rescatadas de la vía pública”.

Además, el edil mencionó que se buscará realizar convenios de colaboración con las Universidades, para que los jóvenes que cursen la carrera de médico veterinario zootecnista, puedan realizar su servicio social y prácticas profesionales en este lugar.

La inversión de la obra en su primera etapa será de siete millones de pesos y se espera esté concluida en el mes de abril del 2018.

Adjunto mapa de la ubicación https://www.google.com.mx/maps/place/Club+Jaguares/@25.7295801,-100.2593635,18z/data=!4m8!1m2!2m1!1sunidad+deportiva+oriente+san+nicolas!3m4!1s0x0:0x9e7b312c83179687!8m2!3d25.7284681!4d-100.2590589

You must be logged in to post a comment Login