Salome Martínez

Admiran 20 mil nicolaítas desfile de la revolución mexicana

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

IMG_0094

Por Grupo 4poder

Luego de haber sido suspendido por diversas circunstancias durante 10 años, el Desfile Cívico-Deportivo para conmemorar el inicio de la Revolución Mexicana, regresó para llenar de alegría y color las calles del Municipio de San Nicolás de los Garza.

El alcalde Víctor Fuentes Solís encabezó el desfile flanqueado por elementos de la Policía Montada municipal, acompañado por los Secretarios de la Administración.

“Luego de 10 años que no se había celebrado este desfile, hoy vuelve a ser un punto de unión de comunidad en estos grandes festejos nacionales que tenemos, nos da mucho gusto que luego de ese tan amplio receso de descanso se hayan motivado más de 200 grupos  a participar”, dijo el edil.

“Hay 5 mil participantes, aproximadamente 15 mil espectadores, es importante volver a elevar a este nivel de alegría y convivencia estos festejos nacionales”, agregó.

Los Honores a la Bandera fueron dirigidos por los Alumnos de la Banda de Guerra de la Secundaria No. 48, Genaro Salinas Quiroga, reconocida por los triunfos obtenidos, como la mejor en su tipo a nivel nacional.

Los contingentes participantes en el desfile por el 107 Aniversario del arranque del movimiento revolucionario, recorrieron cerca de 3 kilómetros y medio, desde la Avenida Central en la Colonia Chapultepec, hasta la calle Cerro de la Silla en la Colonia Las Puentes 1er. Sector, llegaron a Gonzalitos, luego tomaron Rayón hasta Juárez y pasaron por la Presidencia Municipal.

Fueron más de 20 plataformas e igual número de carros alegóricos los que desfilaron, además de 25 coches antiguos, modificados y tubulares.

Una de las exhibiciones más ovacionadas por los asistentes fue la de los binomios caninos de la Secretaría de Seguridad, cuyos perros entrenados efectuaron el simulacro de una detención.

También formaron parte de los contingentes, 15 escuelas e instituciones educativas con sus Bandas de Guerra, tablas gimnásticas y estudiantinas.

Un total de 20 escuelas deportivas, centros comunitarios y Secretarías del Gobierno Municipal, con sus respectivas agrupaciones, participaron de igual manera en el trayecto.

Diversas organizaciones como los Scouts, las Guías de México, y algunas academias de futbol, gimnasia, volibol y basquetbol, realizaron exhibiciones frente al templete ubicado en el Palacio Municipal.

Como invitados especiales en el evento estuvieron los deportistas nicolaítas más galardonados del año en competencias estatales, nacionales e internacionales.

Se contó con el apoyo de más de 150 elementos de la Secretaría de Seguridad (policías y agentes de tránsito) así como de Protección Civil y Emergencias San Nicolás.

Completaron la lista de grupos, los contingentes correspondientes a las academias de las diversas disciplinas que se imparten en las unidades deportivas de San Nicolás como la Mario J. Montemayor, Revolución, Anáhuac y Cedeco.

El dispositivo de la Dirección de Movilidad mantuvo cerrada la calle Juárez desde Universidad hacia el centro de San Nicolás, hasta Arturo B de la Garza, así como los cruces de Juárez en Treviño, Morelos, Allende, Hidalgo, Aldama y Simón  Bolívar, desde Padre Mier hasta Porfirio Díaz, durante el paso del desfile y reabrió la circulación luego del paso de las agrupaciones.

You must be logged in to post a comment Login