Salome Martínez

Conmemoran en Escobedo Desfile de la Revolución Mexicana

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

IMG_8954

Por Dulce Xochitl M 

 

Más de 8 mil personas disfrutaron este sábado con el Desfile Cívico–Deportivo-Cultural, que el Gobierno de Escobedo realizó en conmemoración del 107 Aniversario de la Revolución Mexicana.

Alrededor de las 10:00 de la mañana, la Avenida Raúl Salinas fue invadida por más de 3 mil participantes en el colorido Desfile, donde se presentaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Proximidad, alumnos de las escuelas de nivel  Primaria, Secundaria, Preparatoria y Universidad, así como organizaciones deportivas y dependencias municipales.

La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales convivió con niños, jóvenes y adultos que ocuparon las gradas ubicadas en las laterales de la Avenida Raúl Salinas para ver el momento en que con la marcha de la escolta de Seguridad Pública y Justicia de Proximidad, se dio por iniciado el Desfile, Cívico-Deportivo-Cultural.

Clara Luz dijo que a través de la realización de festividades tradicionales, el Gobierno de Escobedo busca fomentar la convivencia familiar.

Los primeros en participar fueron los contingentes de las diferentes pareas de la Secretaría de Seguridad, así como de Vialidad, Protección Civil y Bomberos para después dar paso a los grupos de Educación Primaria, cuyos alumnos mostraron coloridas indumentarias y vestimenta alusiva a los personajes de la Revolución Mexicana.

Los alumnos de Secundaria y Preparatoria mostraron vistosas tablas gimnásticas, mientras que los integrantes de las bandas de guerra entonaban sus notas al ritmo del tambor y la trompeta, al tiempo que desfilaban.

Las dependencias municipales también hicieron acto de presencia al igual que asociaciones de cabalgantes, lo que le dio una gran variedad al Desfile el cual estuvo resguardado por elementos de Protección Civil, instituciones de auxilio y corporaciones policiacas, por lo que el saldo fue blanco.

A la ceremonia cívica acudieron el Capitán Segundo de Infantería Francisco Manuel Zamora Gopar, representante de la Secretaría de la Defensa Nacional; el profesor Pedro Pablo Villegas Chávez, coordinador de la Unidad Regional número 13, de la Secretaría de Educación en el Estado, y el profesor Juan Ángel Rodríguez Ibarra, en representación de la profesora María Guadalupe Luna Jiménez, supervisora de la Zona 38.

 

You must be logged in to post a comment Login