Salome Martínez

Inauguran plaza comunitaria del INEA en el Centro Comunitario Montemorelos

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

DSC_0498

 

Por Dulce Xochitl M

 

Con el objetivo de beneficiar a los jóvenes y adultos que no hayan concluido con sus estudios del nivel básico Primaria y Secundaria, se inauguró una Plaza Comunitaria del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA),  en el Centro Comunitario ubicado en la Colonia  Infonavit.

En la ceremonia estuvieron presentes el Alcalde, Javier Treviño Rodríguez, acompañado de su esposa Laura Verónica Alanís de Treviño, Presidenta del DIF; la Secretaria de Desarrollo Social del Estado, Luz Natalia Berrún Castañón, y el Delegado Federal del INEA en el Estado, Edgardo Sebastián Jiménez Solís.

En su mensaje Treviño Rodríguez dijo estar muy orgulloso con el apoyo de la Dra. Luz Natalia Berrún y de Edgardo Jiménez, Delegado del INEA, e indicó que desde el inicio de la Administración han estado muy de la mano.

“Con la apertura de esta Plaza Comunitaria se abre una nueva oportunidad para la ciudadanía, en un área muy importante, muy céntrica y poblada, e invitamos a la gente a aprovechar la oportunidad de estudiar en esta excelente área”.

“Tuve el gusto de acompañar a la Secretaria de Desarrollo Social del Estado y al Delegado del INEA para inaugurar la Plaza Comunitaria y entregar certificados de Primaria y Secundaria a adultos mayores”, indicó el Edil.

Agregó que el ver a la gente llorando de emoción por lograr algo que pensaron jamás conseguirían, es de las satisfacciones enormes que tiene un servidor público con este tipo programas que se hacen en beneficio de la comunidad.

“Hay computadoras, hay todo en el Centro Comunitario, es lo mejor que puedan aprovechar, y la satisfacción más grande para todos nosotros va ser que siempre esté lleno de ciudadanos tomando clases, preparándose y aprendiendo para con el estudio tener mejores oportunidades de superarse en la vida”, recalcó el Alcalde, Javier Treviño Rodríguez.

Al respecto Luz Natalia Berrún detalló que en los Centros Comunitarios tienen espacios para que se estudien los programas de INEA, que en conjunto con esta delegación se abren ahora estas Plazas Comunitarias que tienen un nivel más completo e integral de excelente calidad.

“Hay equipamiento, esta es la intención de ampliar la cobertura, y como dice el Alcalde que la población acuda, son servicios gratuitos, de muy buena calidad, que tienen los instructores, además hay otras actividades en el Centro Comunitario como son cursos de capacitación para que también aprendan computación”.

“Es una sorpresa como las personas adultas mayores quieren aprender computación, y el compromiso con el INEA es ampliar más de estas Plazas Comunitarias, es un proyecto que tiene mucho interés el Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, para que sean más Plazas equipadas en los Centros Comunitarios”, recalcó la Secretaria de Desarrollo Social del Estado, Luz Natalia Berrún.

You must be logged in to post a comment Login