Salome Martínez

Entregan 3.5 kilómetros de pavimento nuevo en Av. Santo Domingo de San Nicolás

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

155A2172

 

Por Dulce Xochitl M

 

Una obra más de pavimentación que forma parte del gran Plan de Rehabilitación de Infraestructura Urbana que lleva a cabo el Municipio de San Nicolás, fue entregada por el alcalde Víctor Fuentes Solís la mañana de este domingo 12 de noviembre.

En compañía de un grupo de vecinos de colonias beneficiadas, el edil nicolaíta cortó el listón inaugural de los trabajos terminados, los cuales consistieron en la colocación de nueva superficie de rodamiento en esta arteria, desde Avenida República Mexicana hasta Diego Díaz de Berlanga.

El presidente municipal explicó que la inversión en esta obra fue de 5 millones y medio de pesos, que aunados a los dos millones y medio de la primera etapa entregada el pasado mes de julio y que abarcó desde Arturo B. de la Garza hasta República Mexicana, suman 8 millones en esta importante arteria.

Con este pavimento nuevo se completa un circuito vial más en la zona, al sumarse a las Avenidas Sendero, Arturo B. de la Garza, República Mexicana y Diego Díaz de Berlanga, que también ya fueron rehabilitadas.

Durante el evento se mencionó que por sus características, la Avenida Santo Domingo era una arteria que tenía una superficie de rodamiento muy dañada, a la que se le había estado atendiendo en la reparación de baches, pero únicamente de manera superficial.

Los trabajos que se realizaron ahora en este tramo consistieron en obras de bacheo profundo selectivo, detectando y reparando los puntos más perjudicados de la superficie de rodamiento, para posteriormente instalar la carpeta nueva de cinco centímetros de espesor, después de retirar el pavimento anterior y hacer un rallado general.

La obra también incluyó colocación de señalamientos verticales y horizontales, así como la renivelación de rejillas y registros de Agua y Drenaje, CFE y Telmex, así como trabajos de drenaje, pintura de cebras y separación de carriles con pintura termoplástica..

Fuentes Solís señaló que el mismo tipo de trabajo que se realizó en Av. Santo Domingo, se ha llevado a cabo en otras arterias como Unión, Morenita Mía, Av. De La Juventud y Los Pinos.

La  obra completa de rehabilitación de toda la Avenida Santo Domingo (de Arturo B. de la Garza a Diego Díaz de Berlanga) incluyó 3.5 kilómetros lineales y 40 mil metros cuadrados totales de pavimento nuevo.

You must be logged in to post a comment Login