Salome Martínez

Adquieren certeza jurídica de su patrimonio familiar hogares de Iturbide, N.L.

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

ITURBIDE 8

 

Por Dulce Xochitl M

Para dar tranquilidad a las familias del municipio de Iturbide, N.L., personal de Fomerrey, la Dirección General del Instituto Registral y Catastral, y las autoridades municipales, entregó títulos de propiedad a 31 beneficiados.

En representación del Director Ejecutivo de Fomerrey y el Instituto de la Vivienda, Adalberto Núñez Ramos el Director de Regularización y Tenencia de la Tierra, Gerardo Vargas Villarreal y el Coordinador de Escrituras Arnoldo Abrego González en compañía del Alcalde Arnoldo Carreón Rodríguez entregaron las escrituras en manos de los beneficiados.

“Quiero en nombre de nuestro Director extenderles un saludo y una felicitación de que el día de hoy reciban su certeza jurídica que contiene dos clausulas únicas: la patrimonial y testamentaria con la que su propiedad es declarada patrimonio familiar y no puede ser embargada, así como también en caso de fallecer los titulares esta pasa directamente a la familia”, explicó el funcionario estatal.

En este sentido, el Alcalde Arnoldo Carreón Rodríguez felicitó a las familias beneficiadas de las colonias Jardín, El Mirador, Tierra Blanca segundo sector, La Loma y Arboledas primero y tercer sector por este logró y reconoció el esfuerzo del Gobierno Ciudadano a través de Fomerrey y la Dirección General del Instituto Registral y Catastral en dar celeridad a los trámites de escrituración.

“Hace algunas semanas estuvieron aquí realizando el proceso de ratificación de documentos y se comprometieron a entregarlas en un corto plazo por lo que quiero agradecer al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y a Fomerrey por todo el esfuerzo impreso para dar certeza a las familias a través de su escritura.

Por último las autoridades estatales y municipales refrendaron el compromiso de continuar trabajando en coordinación para el bien de los ciudadanos.

Estuvieron presentes los regidores Guadalupe Ramírez Tovar, Thelma Raquel Hernández Castro, el Síndico Sabino Rodríguez Guajardo y el Delegado de Fomerrey de Linares, Simón Alejandro Bernal Rodríguez.

You must be logged in to post a comment Login