Salome Martínez

El Golpe cumple 30 años de “trancazos” musicales

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

hectortr

Por Pedro García/Corresponsal

“El Golpe” no conoce otra fórmula para permanecer en el gusto de la gente más que el de ofrecer el mejor espectáculo en cada presentación que hagamos, afirmó Héctor Treviño, líder y fundador de la agrupación.

El primera voz del grupo emblemático de la corriente chicana expresó: “no tenemos fórmulas, simplemente damos lo mejor de nosotros en cada evento donde nos solicitan”.

“Mira”, indica a una pequeña, “chicos y grandes conocen nuestras interpretaciones”. Minutos antes, El Golpe había “prendido” a la nutrida concurrencia con sus clásicos de la música chicana, que colmó la pista de una reunión social.-

Entrevistado en un receso de reciente presentación en Apodaca, Héctor Treviño comentó que las canciones de El Golpe son bien conocidas entre el público regiomontano, de toda la República y los Estados Unidos.

Detalló que además de Monterrey, El Golpe tiene cartel permanente en prácticamente toda la República y en Texas, Chicago y Los Ángeles, Estados Unidos.

Treviño, poseedor de una poderosa voz, lo cual es apreciable en las notas sostenidas, ratifica que El Golpe está cumpliendo 30 años de fundado, lo cual ocurrió a su salida de Vaquero, año de 1986.

Al poco tiempo del debut de El Golpe, los arreglos en ritmo chicano calaron en el gusto de los fans de la música popular convirtiéndose en “trancazos”, que así se llaman a los éxitos musicales.

“De qué sirvió”, de la autoría de Héctor, distingue al grupo lo mismo que “Punto final”, éxito en su momento de la popular Tropa Loca. También son cautivadoras las interpretaciones de El Golpe de boleros de oro como “Cien mujeres”, composición de El Güero Gil, grabado por los famosos tríos Los Panchos y Los Tres Ases. “Mi delito”, es otra pieza que arranca el alarido de la muchachada, al conjuro que provoca la poderosa voz de Héctor Treviño.

Gustavo Martínez secunda la entrevista para expresar que la gente de Monterrey “nunca nos ha dejado de la mano”. Y estima que la onda chicana se arraigó en Monterrey con mucha fuerza como una derivación del tiempo en que Freddy Martínez lideró esa corriente musical.

En la presentación, Gustavo Martínez reveló a la concurrencia de la vigencia de El Golpe durante los últimos 30 años, lapso en el que han grabado 21 discos. En la entrevista refirió que actualmente, con el imperio de las redes sociales, se facilita la comunicación con los fans, así como para disponer las novedades de la agrupación.

Los músicos son muy populares, llueven las peticiones de la muchachada en selfies y fotos, donde es apreciable que Héctor y sus compañeros poseen una virtud: la sencillez en el trato hacia sus admiradores, probablemente la principal causa de su éxito.

El Golpe lo integran Héctor Chicano, primera voz; Ernesto Treviño, tumbas; Alfredo Luna, batería; Adán García, teclados y Gustavo Martínez, en el bass y segunda voz.

You must be logged in to post a comment Login