Salome Martínez

Montan alumnos des/arme en Marco

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

IMG_8514

Por Grupo 4poder

Por décimo año consecutivo, las preparatorias de la Universidad de Monterrey tuvieron la oportunidad de exponer las obras del programa educativo ENLACE en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey.

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes Susana Cuilty Siller, vicerrectora de Educación Media Superior; Martín Córdoba, director Académico; Imelda González, directora de la USP; Guadalupe Viesca Sada, directora de la Academia de Español; Indira Sánchez Tapia, gerente de Educación de Museo MARCO y Jaime Rosales, director Administrativo de Museo MARCO.

El proyecto ENLACE involucra a los alumnos de las distintas unidades de preparatoria de la Universidad de Monterrey, San Pedro, Valle Alto y Fundadores.

Los alumnos tienen la oportunidad de experimentar con diferentes materiales y técnicas como lo son: dibujo, escultura, eat art, performance y grafitti. En esta edición las obras se basaron en tres técnicas: fotografía, arte objeto y video.

El proyecto involucra las materias de arte, cine, introducción al arte e introducción al pensamiento creativo. En total, más de 800 piezas participaron para conformar la muestra final de 23 obras, mismas que se conectan con la explicación y justificación hecha por el autor.

Para esta edición los estudiantes de preparatoria se inspiraron en el trabajo del artista contemporáneo mexicano Héctor Zamora “RE/VUELTA”.

La muestra reflexiona en torno a los sistemas de poder y las problemáticas prácticas e ideológicas como la migración, el valor del oficio, los procesos y los medios de producción, con la intención de demostrar que el arte es una posibilidad más para reconstruir el tejido social.

______________________________________

 

Acerca de la UDEM

La Universidad de Monterrey es una institución de inspiración católica, abierta a todo credo y condición, que se distingue por ofrecer un Plan Personal de Formación único para cada estudiante, de acuerdo con sus características personales e intereses profesionales, a fin de que alcance su máximo potencial, en un entorno de alto rigor académico y visión internacional.

Actualmente, la UDEM tiene 14 mil estudiantes y ofrece 46 carreras profesionales, 15 programas de maestría, 15 especialidades de posgrado y 35 especialidades médicas.

La Universidad de Monterrey está acreditada por la Commission on Colleges de la Southern Association of Colleges and Schools (1866 Southern Lane, Decatur, Georgia 30033-4097: Telephone number3 404-679-4501) para impartir programas de licenciatura y maestría.

 

You must be logged in to post a comment Login