Salome Martínez

Gana estudiante de modas estancia en taller de Alta Costura en París

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

thumbnail

Por Grupo 4poder

Debido a los dos modelos con los que participó en el International Fashion Student Competition, una estudiante del programa académico de Licenciado en Diseño Textil y Modas de la Universidad de Monterrey se irá de intercambio estudiantil al taller de la reconocida diseñadora francesa Anne Valerie Hash.

Mariela Alexandra Osorio Ronquillo, alumna de octavo semestre, participó el pasado 22 de octubre en el evento estudiantil organizado por Arts of Fashion Foundation, en la plaza de 555 California Street, en San Francisco, California.

Los premios del concurso consisten en estancias en talleres de moda de renombre internacional, como los de Manish Arora, Maison Lesage, Maison Lemaire y la propia Anne Valerie Hash, además de becas para el curso de verano de Arts of Fashion en París.

Mariela Alexandra obtuvo el pase para el estudio de Anne Valerie Hash, un internado de tres meses en París con la reconocida diseñadora francesa de Alta Costura en esta competencia, que es uno de los principales concursos de moda para estudiantes de todo el mundo.

Este año, el certamen recibió 340 proyectos de estudiantes de 111 universidades, representando 32 países, mientras que 50 estudiantes fueron seleccionados para presentar dos diseños en la pasarela del día 22 de octubre en San Francisco, California.

Mariela Alexandra fue acompañada al certamen por su asesora, Alessandra Perlatti, directora del programa de Licenciado en Diseño Textil y Modas de la UDEM.

Anne Valérie Hash nació en 1971, en París, y en 1991 comenzó su formación en la Escuela de Artes Aplicadas Duperré.

En 1995, se graduó de la escuela de moda Chambre Syndicale de la Couture Parisienne y su audacia en el diseño a lo largo de su carrera fue recompensada en 2003, con el premio de diseño de moda ANDAM.

En 2007, el libro “Moments in time” relató las primeras aventuras de una casa de modas, según el sitio web de la modista.

En junio de 2009, recibió la insignia de Caballero de la Orden Francesa de las Artes y las Letras de manos de la ministra de Cultura y Comunicación, Christine Albanel.

En 2001 cuando creó su marca; su primera colección en el verano de 2002, Fillemâle, atrajo la atención; en julio de 2007, presentó un desfile en el calendario oficial de Haute Couture y recibió la preciada distinción en enero de 2008.

Continuó con una colección para niñas, “Mademoiselle”, y una segunda línea, Avhashby Anne Valerie Hash y, en 2014, se tomó un descanso, con la intención de volver al centro de la escena revigorizado en 2016. http://annevaleriehash.fr/en/home/

______________________________________

Acerca de la UDEM

La Universidad de Monterrey es una institución de inspiración católica, abierta a todo credo y condición, que se distingue por ofrecer un Plan Personal de Formación único para cada estudiante, de acuerdo con sus características personales e intereses profesionales, a fin de que alcance su máximo potencial, en un entorno de alto rigor académico y visión internacional.

Actualmente, la UDEM tiene 14 mil estudiantes y ofrece 46 carreras profesionales, 15 programas de maestría, 15 especialidades de posgrado y 35 especialidades médicas.

La Universidad de Monterrey está acreditada por la Commission on Colleges de la Southern Association of Colleges and Schools (1866 Southern Lane, Decatur, Georgia 30033-4097: Telephone number3 404-679-4501) para impartir programas de licenciatura y maestría.

You must be logged in to post a comment Login