Salome Martínez

El Carmen dispara su crecimiento: Gerardo A. de la Maza

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

IMG_9628

 

Por: Salomé Martínez

El Carmen, Nuevo León es el segundo municipio de mayor crecimiento en el país, aseguró el alcalde de ese ayuntamiento Gerardo Alfonso de la Maza Villarreal.

El edil priista dijo que datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) revelaron que hasta el 2015 el municipio contaba con 38 mil 306 habitantes, sin embargo los números en cuanto a casas y estadísticos ya llegaron a los 60 mil.

“Estamos creciendo bastante, somos el segundo municipio de mayor crecimiento en el país”, remarcó.

Señaló que el presupuesto no ha crecido como quisiera, pero ha habido mejoras en el tema de seguridad y han tenido un ultra crecimiento. “Hemos podido realizar obras y estar al día en la población”, indicó.

De cara a su Segundo Informe de Gobierno, el cual tendrá lugar el próximo 27 de octubre, de la Maza Villarreal contó que vienen muchas obras para beneficio del ayuntamiento.

Anticipó que tendrán un comedor en el área la Alianza Real, en el barrio de Quintana Roo; una unidad deportiva en la Alianza real, una esfera cultural en Buenavista además de la rehabilitación de parques, plazas y jardines en las diferentes localidades del ayuntamiento. “Vamos mejorando cada día, en temas de deporte, infraestructura y salud”, resaltó.

RECONSTRUYEN CARRETERA.

El alcalde precisó que está en reconstrucción lo que es el tramo de la carretera a Salinas Victoria en el área que corresponde a El Carmen.

“Es una carretera muy transitada tanto de la población de Salinas como de El Carmen Nuevo León”, manifestó.

Abundó que son 4 kilómetros los que se van a reconstruir de cero ya que se va a levantar la carpeta asfáltica y se va a rehabilitar el suelo y subsuelo.

En la obra se invertirán 10 millones de pesos con recursos federales en una carretera estatal.
Los beneficiados serán, entre los dos municipios, cerca de 40 mil habitantes.

 

You must be logged in to post a comment Login