Salome Martínez

Destaca Clara Luz en Informe Acciones y resultados en favor de los ciudadanos

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

 

IMG_8567

 

Por Grupo 4poder

Con el objetivo de construir una mejor realidad para las familias de Escobedo, la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, rindió su Segundo Informe de Gobierno en el que destacó las acciones, resultados y perspectivas de la Ciudad.

El gobernador del Estado Jaime Rodríguez Calderón, alcaldes del área metropolitana y representantes del Congreso, fueron testigos de las acciones realizadas a lo largo de dos años y que han convertido a Escobedo en un modelo a seguir.

Flores Carrales enumeró las acciones realizadas en el Segundo Año de su Administración, e hizo importantes anuncios en lo que se refiere a obra pública y rendición de cuentas a la ciudadanía, como lo es la creación de una Fiscalía Anticorrupción, la cual  estará a cargo de una mujer  de filiación panista.

En el ámbito municipal, este será el primero en el Estado de Nuevo León y estará a cargo de la panista Norma Salcedo, pues la transparencia en el claro manejo de los recursos es una petición ciudadana.

De igual forma indicó que los próximos días se tendrá una reunión con el director de Plataforma México para tener la factibilidad de acceder a este sistema y Escobedo se convertiría en la primera entidad en tener esta facilidad.

El aspecto de la prevención del delito y la seguridad con el modelo de Policía de Proximidad, fueron otro de los rubros en los que se ha trabajado a lo largo de la presente gestión y que ha rendido frutos en lo que se refiere a disminuir la delincuencia.

El ataque a casos de violencia intrafamiliar será otros de los asuntos en los que se tomarán cartas de inmediato, así como acabar con los problemas delincuenciales con el análisis y predicción delictiva y en lo que se refiere a la impartición de la justicia, se tendrá un área denominada Justicia Cívica.

La Alcaldesa agradeció el apoyo del Gobierno del Estado en la realización de obras para erradicar el rezago e implementación de programas sociales que han sido de gran ayuda a las familias de Escobedo.

You must be logged in to post a comment Login