Salome Martínez

Firman convenio de colaboración la UDEM y Gobierno de San Nicolás

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

 

IMG_9588

Por Grupo 4poder

Con el objetivo de establecer un marco de trabajo bilateral que favorezca la creación de programas que beneficien tanto a la comunidad Nicolaíta como a la formación de los estudiantes de la Universidad de Monterrey, el Municipio de San Nicolás y la UDEM firmaron un convenio de colaboración.

El alcalde Víctor Fuentes Solís y el Rector de la Universidad de Monterrey, Antonio J. Dieck Assad, signaron el documento en el que se asienta el compromiso de ambas partes para instituir modalidades de cooperación a través de prácticas profesionales, visitas al Municipio, programas de capacitación o actualización, apoyo en eventos institucionales, becas y servicio social, entre otros mecanismos.

El munícipe y el rector estuvieron acompañados de la Presidenta del Centro Cultural Rosa de los Vientos y de la Directora de Vinculación de la UDEM, Paola Meza Garza, quienes también firmaron el acuerdo como testigos de calidad.

El presidente municipal agradeció a Dieck Assad el apoyo a la presidenta del Centro Cultural Rosa de los Vientos, y mencionó que este esfuerzo debería convertirse en una política pública.

“Las Universidades deben jugar un papel fundamental en el ejercicio y en la búsqueda de beneficios de esta política pública, como el día de hoy ha decidido hacerlo la UDEM, institución reconocida por su enorme vocación humanista”, expresó.

Fuentes Solís indicó que al gobierno le toca hacer una parte importante como orientar los recursos necesarios para tener esta enorme infraestructura de la Rosa de los Vientos que en sus 10 mil metros cuadrados caben miles de buenas voluntades como las que hoy se apuestan con este convenio.

“No me queda ninguna duda de que el Municipio de San Nicolás y la UDEM coincidimos tanto en el interés, como en el esfuerzo de impulsar la cultura, el arte y todas sus disciplinas, nos congratulamos de reafirmar nuestro compromiso con la calidad educativa mediante alianzas con gobiernos con gran compromiso social como es el Municipio de San Nicolás”, dijo el Rector de la UDEM.

“Tenemos un común denominador que es unir fuerzas en torno a la educación y a una serie de acciones para impulsar a nuestros estudiantes a que realicen proyectos de valor para el Municipio y fortalecer el trabajo su formación integral”, agregó.

Dieck Assad señaló que dentro de las actividades inherentes a la naturaleza formativa de la UDEM y a sus objetivos, resalta la relativa a la vinculación de su comunidad educativa con los diversos sectores productivos interesados en las actividades académicas que desarrolla.

Se dio a conocer que como ejemplo de las actividades que los alumnos de la UDEM pueden desarrollar con el Municipio están el Programa de Estancias Profesionales, el cual es considerado una materia que todos los estudiantes deben cursar desde el sexto semestre de sus carreras y en él, deben cumplir al menos 180 horas desarrollando un proyecto real o desempeñar funciones acordes a su profesión.

Otro de los programas de los estudiantes es el de Evaluación Final, el cual es obligado para todos a partir del octavo o noveno semestre y es requisito para titulación.

El Municipio por su parte, también se compromete a recibir a estudiantes o catedráticos en visitas a sus instalaciones para intercambiar experiencias y despertar el interés en las áreas productivas y las vocaciones industriales.

You must be logged in to post a comment Login