Salome Martínez

Firman ONG´S pacto contra funcionarios «chapulines»

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

SAM_3241

 

Por Grupo poder

Organizaciones civiles constituidas en un frente ciudadano, firmaron un convenio de unidad en el que exigieron al gobernador Jaime Rodríguez y a cualquier otro funcionario “chapulín” a que abandonen, definitivamente, sus cargos.

Una docena de asociaciones realizaron la firma del manifiesto en el que se formulará una Plataforma Civil de propuestas, esto con el objetivo de mejorar la seguridad pública, las inversiones, educación, vivienda y otros.

Las ONG´s reprobaron que El Bronco deje el puesto al cual lo llevaron los ciudadanos de Nuevo León, confiados en que el mandatario no iba a “chapulinear”.

Aseveraron que Jaime Rodríguez Calderón, al buscar el registro de candidato presidencial, sumió a Nuevo León en la inestabilidad, en todos sus ámbitos.

Dijeron que harán sus planteamientos a las autoridades aludidas, presentarán iniciativas y buscarán que otros grupos se sumen, en un ánimo de generar unidad y no conflicto.

Voceros de Vertebra, Movac, Rama, A.C., entre otros, coincidieron en señalar que El Bronco “tiene tambaleando” las instituciones del gobierno estatal, al no dejar en claro si va a regresar o no a su cargo, de no conseguir el triunfo electoral el 2018.

Por nuestra parte, consideramos que El Bronco debe plantear oficialmente su retiro definitivo del cargo de gobernador, señalaron, en rueda de prensa, Ervey Cuéllar y Gerardo Treviño, presidentes de Movac y Vertebra.

Cuéllar y Treviño coincidieron en señalar que El Bronco ha cometido una “mentira institucional” al no cumplir los compromisos ofrecidos a los nuevoleoneses: La principal, fue que no iba a saltar a otro cargo, lo cual está reseñado en todos los medios informativos de Nuevo León, pero ahora vemos que “de Bronco pasó a brinco”, ganándose el repudio de los ciudadanos.

Abundó que con su actitud de buscar ser candidato presidencial, El Bronco incurre en un fraude social en agravio de los ciudadanos que le dieron el voto para gobernador, cargo del cual intenta saltar a otro, cuando apenas ha cumplido un tercio de su encomienda.

También integran este colectivo de asociaciones civiles, Castores A.C., Sonrisas Monterrey, Fundación Conexus, Nuevo León Social, Avance por los Derechos de México y Capacitación Integral del Norte y la Asociación Claudio Lostaunau.

You must be logged in to post a comment Login