Salome Martínez

Inicia Clara Luz programa contra el cáncer «Rosa Fuerte»

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page
WhatsApp Image 2017-10-05 at 6.55.47 PM (2)
Por Grupo 4poder
 
Porque octubre es el mes alusivo a la Lucha contra el Cáncer,  el Municipio de Escobedo inició este jueves una serie de eventos denominado “Rosa Fuerte”, con el cual se pretende crear conciencia entre las mujeres en lo que se refiere a la prevención de la enfermedad.
Más de 600 mujeres de todas las edades acudieron al Auditorio Municipal para recibir la valiosa información por parte de las especialistas, y participaron en actividades como asesoría de auto-exploración, consultas, tips sobre cómo prevenirlo y testimonios de sobrevivientes de este padecimiento.
La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, acudió a la exposición donde recorrió los módulos que prepararon Mujeres Emprendedoras que con esfuerzo se han iniciado en el mundo de los negocios y promotoras del Auto Empleo.
Flores Carrales exhortó a las mujeres a informarse en todo lo que respecta al Cáncer de Mama, pues es muy importante la prevención y las invitó a realizarse chequeos constantes e involucrar a familiares y amigas en esta lucha.
Como parte de la expo “Rosa Fuerte”, se impartieron conferencias por parte de especialistas en el tema, testimonios de sobrevivientes de Cáncer, charlas motivacionales y de auto estima, así como cortes de pelo para la donación de cabello.
Este evento fue el primero de una serie de acciones que se realizarán en octubre para llegar al mayor número de mujeres, ya que el desconocimiento es un “aliado” de este padecimiento que afecta a la sociedad.

You must be logged in to post a comment Login