Salome Martínez

Reconocen legisladores a estudiantes que participaron en el Séptimo Concurso Mundial e-ICON 2017

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

ENTREGA DE RECONOCIMIENTO A ESTUDIANTES

 

 

Por Grupo 4poder

El Congreso del Estado realizó un Espacio Solemne para reconocer a los estudiantes Guadalupe Sarahí González Posada, José Gudelio Escamilla Mata y Brandon Iván Sánchez Paredes,  quienes  obtuvieron el tercer lugar en el Séptimo Concurso Mundial e-ICON 2017 realizado en Corea del Sur.

La Diputada Ludivina Rodríguez informó que los recién egresados de la Carrera de Informática del Conalep Nuevo León,  Plantel San Bernabé; tuvieron la oportunidad para asistir al Séptimo Concurso Mundial e-ICON 2017 realizado por el Ministerio de Educación de la República de Corea y el Instituto APEC (Cooperación Económica Asia-Pacífico), donde obtuvieron el tercer lugar con el proyecto «Safety City», aplicación con la que se puede solicitar ayuda en situaciones de riesgo.

La aplicación que los hizo merecedores de tan importante premiación cuenta con 3 botones:

  1. Botón que desglosa los números de emergencia de bomberos, cruz roja y policía.
  2. Botón de pánico, que manda una señal directamente a las autoridades y está conectado al GPS.
  3. Botón que es de mensajes, para enviar alertas a tres números de contacto predeterminados.

Es importante señalar que en esta edición de e-ICON, participaron 114 estudiantes de 14 países, de los cuales, los mexicanos destacaron de entre 38 equipos, siendo además los únicos representantes de América Latina.

“La Septuagésima Cuarta Legislatura felicita a Supera por el apoyo brindado y le hace un reconocimiento a los estudiantes Sarahí, José y Brandon, así como al Colegio Nacional de Educación Profesional  Técnica (Conalep), formadores de estos jóvenes talentos en informática poniendo como modelo su valioso desempeño, a fin de alentar a todos los jóvenes del Estado a que sigan su ejemplo a pesar de las dificultades que puedan enfrentar”.

“México y Nuevo León están orgullosos de sus jóvenes ciudadanos que luchan por alcanzar sus sueños, buscando el cómo hacer frente a los obstáculos que se encuentran”, expresó la Diputada Rodríguez.

Los coordinadores de los Grupos Legislativos fueron los encargados de entregar los reconocimientos a los alumnos galardonados.

En el Espacio Solemne estuvieron presentes Roel Guajardo Cantú, Director General del Conalep y Yolanda Santos de Hoyos, Presidenta y Fundadora de Supera AC., quienes  también recibieron un reconocimiento.

You must be logged in to post a comment Login