Salome Martínez

Incluir a personas con sordera en la evolución del país: José Luis Garza Ochoa

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

 
17426338_1855983787976758_5986696296528605270_n
 

Por Grupo 4poder

Al iniciar la Semana Internacional de Personas con Sordera, el diputado José Luis Garza Ochoa y la diputada Ludivina Rodriguez de la Garza se pronunciaron por sensibilizar a la sociedad y a los gobiernos para incluir a quienes padecen esta discapacidad en el desarrollo del país, porque tienen mucho que aportar.

Al poner en marcha los trabajos y ante representantes de diversas organizaciones de defensa de los derechos de las personas sordas, el legislador no dudó en que ellos pueden formar parte del cambio que deseamos y puntualizó que “los oyentes también debemos ser parte de este cambio, escuchar lo que el otro quiere manifestar y dar la mano cuando lo necesitan”.

Según estadísticas,  comentó, en México más de 650 mil personas, son sordas y se sumó a la lucha  de las asociaciones de sordos para obtener los derechos a recibir educación pública y el reconocimiento de las lenguas de señas en todas las leyes.

Garza Ochoa estableció el compromiso de apoyarlos y darles  las herramientas para incorporarlos de lleno al desarrollo nacional y aprovechar su capacidad, creatividad e iniciativa de cambio.

Entre las actividades a realizar en la semana destacan las efectuadas en el primer día cómo fueron una dinámica de sensibilización, una charla de sensibilización y una interacción con personas con discapacidad auditiva impartidas por profesionales expertos.

 

You must be logged in to post a comment Login