Salome Martínez

Inicia PRD proyecto de Unidad en Nuevo León

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page
IMG_0510
Por Angel Enrique Mtz
De la mano de los ciudadanos como factor principal, el Partido de la Revolucion Democratica, PAN y Movimiento Ciudadano, estan impulsando unan nueva insurgencia, en dónde las armas son, el dialogo, el respeto y la voluntad política para construir una visión del Nuevo León que quiere la gente, señalo el presidente estatal del PRD, Anibal Garza.
Luego de colocar una ofrenda floral y guardar un minuto de silencio en memoria de los héroes de la Independencia, el líder perredista destacó la importancia de consolidar la participación de la sociedad civil y los partidos políticos en un Frente Ciudadano por México para terminar con los presidencialismos e iniciar una nueva insurgencia en el país.
“Estamos hoy reunidos en este monumento insigne, el Arco de la Independencia para recordar y conmemorar los inicios de la lucha por la independencia que encabezó el cura Miguel Hidalgo en 1810”.
Acompañado de militantes y simpatisantes del dichos partidos, resalto que estan convencidos de que se necesita iniciar una nueva y verdadera lucha por la independencia de las instituciones, y sepultar el régimen presidencialista que ha demostrado estar al servicio de grupos feudales.
“La democracia no es del PRI, sino de la gente. Y esa lucha por la independencia, es para regresarle al pueblo el poder”, menciono el presidente del Partido del Sol Azteca.
Asimismo les pidió al PAN y a Movimiento Ciudadano, tolerancia, inclusión y voluntad política para trabajar en una agenda común y en donde todos tengan como unico fin el pensar en cómo sí se pode lograr construir en Nuevo León, un Frente Ciudadano por México, como ya ocurrió a nivel nacional”.
Aníbal Garza invitó a toda la ciudadanía a que se una a este proyecto de unidad, donde en los próximos días darán a conocer todas las organizaciones que se integrarán, para escucharlos y presentar una plataforma electoral juntos rumbo al 2018..
 “La idea que ha propuesto el PRD al PAN y a MC, es de que todas las candidaturas sean ciudadanas en un 50 por ciento como mínimo, tanto a nivel federal como local.
Estamos en la construcción de la plataforma, ya que se van a realizar diversos foros con organizaciones civiles, asociaciones de profesionistas, así como con todos los que busquen un cambio de rumbo del País y del Estado”, detalló.
Agrego que “el Frente Ciudadano por México es la mejor opción para cambiarle el rostro a México y a un México libre, que es lo que necesitamos: un cambio presidencialista a un semiparlamentario para poder establecer un Gobierno de Coalición, que es lo que se busca en las próximas elecciones”.

You must be logged in to post a comment Login