Salome Martínez

Disfrutan cerca de 10 mil nicolaítas un “Viva México”

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

 

155A1086

Por Grupo 4poder

La noche de este 15 de septiembre cerca de 10 mil personas dieron el tradicional Grito de Independencia en la Plaza Principal de San Nicolás de los Garza, dentro del marco de las celebraciones por el 207 Aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México.

La ceremonia fue encabezada por el Alcalde Víctor Fuentes Solís, quien a las 22:00 horas mencionó el nombre de los héroes que nos dieron Patria y lanzó el Grito de ¡Viva México!, ante lo que los nicolaítas congregados en el lugar respondieron con vítores con visible entusiasmo.

Una vez terminado el protocolo, fueron lanzados juegos pirotécnicos provocando la algarabía de todos los asistentes.

Como variedad, desde las 19:00 horas en la gran Concha Acústica de la Plaza Bernardo Reyes se presentaron espectáculos familiares, cantantes y un ballet folclórico, para dar paso a las actuaciones estelares del show del comediante Óscar Burgos, la música de Talina y su Sonora y de Arnulfo Jr.

Las calles que convergen al centro del Municipio fueron cerradas y en los cruceros aledaños fue implementado un operativo de seguridad.

Durante la noche fueron obsequiadas 7,500 banderitas de México a los asistentes, quienes no desaprovecharon la ocasión para utilizar cualquier espacio en la plaza para bailar al ritmo de los grupos musicales.

El alcalde mencionó que esta fecha es de suma importancia para todos los mexicanos porque se conmemora la gesta heroica que engendraría la soberanía del país.

«Procuramos garantizar la integridad física de todos los asistentes con la presencia de cerca de 500 elementos de Seguridad, Tránsito, Emergencias y Protección Civil”, mencionó el edil.

A un costado del edificio de la Presidencia Municipal fue instalado un módulo acondicionado como centro de acopio para la recolección de apoyos que serán enviados a los Estados de Chiapas y Guerrero para ayudar a los damnificados por el sismo del pasado 7 de septiembre.

You must be logged in to post a comment Login