Salome Martínez

Dan grito de independencia 20 mil escobedenses

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

IMG_2193c

Por Axel Ólver M

Más de 20 mil escobedenses se dieron cita en la Plaza Principal donde fundieron sus voces para gritar “Viva Escobedo, Viva Nuevo León y Viva México”, durante los festejos por el 207 Aniversario de la Independencia de México, que fueron encabezados por la Alcadesa Clara Luz Flores Carrales.

En medio de un colorido festejo en donde predominó el ambiente familiar, y acompañada por los integrantes del Cabildo y miembros de su gabinete, la  Alcaldesa apareció a las 22:00 horas en el balcón del Palacio Municipal, donde tras leer el Acta de Independencia del 28 de septiembre de 1821, hizo sonar la campana al tiempo que evocaba los nombres de Miguel Hidalgo, José María Morelos, y los principales héroes de México.

“Vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad, Viva Escobedo, Viva Nuevo León y Viva México”, gritó Clara Luz antes niños, jóvenes y adultos reunidos en el lugar.

El entusiasmo y emoción de los visitantes se dejo notar ante la participación del Ballet folklórico “México, Arte y Tradición, para después disfrutar de grupos musicales y un vistoso espectáculo de pirotecnia, luces, y antojitos mexicanos.

Se contó con la actuación de Salomón Robles, que prendió el ánimo de los asistentes con sus conocidas melodías; la noche fue cerrada con broche de oro con la presentación estelar de “Los Rojos”, quienes se ganaron la ovación del público con una selección de sus principales éxitos musicales.

You must be logged in to post a comment Login