Salome Martínez

Alcalde de Ciénega usa recursos de la presidencia para su releección

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

SAM_9973-800x445

Por Salomé Mtz

Ciudadanos denunciaron que el alcalde de Ciénega de Flores, Pedro Casas Quiñones se muestra sospechosamente generoso con el reparto de dinero en efectivo a pobladores, en tanto que no hay registro de obra pública alguna, que haya realizado en los más de 18 meses de administración.

Miguel Ángel Quiroga Treviño, ciudadano de Ciénega, población cercana a Monterrey, dijo que mientras numerosas familias carecen de servicios elementales como el agua potable y obras de equipamiento urbano, el alcalde Casas Quiñones se la pasa “de fiesta en fiesta”: jugando gallos, regalando dinero en efectivo, yeguas y pagando cuentas a los comensales en los restaurantes del pueblo.

“Nosotros ya sospechamos que el alcalde está desviando el presupuesto para promoverse entre la gente y conseguir su apoyo para la relección como un Independiente”, afirmó Quiroga Treviño quien tiene en trámite una petición ante la Comisión de Transparencia para que le exija al alcalde rinda cuentas sobre el uso del presupuesto.

Ciénega de Flores registra mucha presión social por el enorme crecimiento de su población con la llegada de gente debido al asentamiento de industria local y extranjera, lo cual no está siendo atendido por el ayuntamiento con la introducción de servicios básicos, explicó el joven ciudadano.

Agregó que en Ciénega hay una ausencia de autoridad al grado de que los oficiales de tránsito extorsionan a los automovilistas. A la vez, la población se siente insegura toda vez que no hay respuesta de la policía a los llamados de auxilio.

“Hay una sospecha popular” de que los uniformados están del lado de los delincuentes, expresó.

Quiroga Treviño dijo que el alcalde Casas Quiñones cambia constantemente su forma de ser ya que si bien llegó al cargo por el PRD, al poco tiempo renunció a ese partido y ahora se echa en brazos de la figura de probable candidato Independiente a la relección.

El presidente municipal ya incurre en actos anticipados de campaña, lo cual debe ser registrado por las autoridades electorales e imponer sanciones en su momento, consideró el ciudadano denunciante al señalar que esa conducta es pública y está reseñado en los medios de prensa de Nuevo León y del país.

Share

You must be logged in to post a comment Login