Salome Martínez

AMLO y los incidentes en su gira por Nuevo León

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

images (1)

Por Grupo 4poder

Grescas, gritos, acusaciones, bloqueo a invitados especiales y hasta acciones de boicot por parte de autoridades municipales, fueron asuntos que muchos no se vieron y que sucedieron en la reciente gira de Andrés Manuel López Obrador.

Un informe de la Secretaría de Organización de Morena, así lo señala en un recuento de los eventos realizados en varios municipios y en dónde pone sobre la mesa los incidentes y da nombres y hechos.

Menciona al empresario ex dirigente de la CANACO de Monterrey,  Malaquías Aguirre y a Froylan Yescas Cedillo, Enlace Nacional de Morena en Nuevo León de buscar por todos los medios que personalidades invitadas no subieran al presidium.

Se refiere al evento en  a la localidad de Montemorelos donde  y estuvieron de invitados Antonio Barceló, nieto de Eugenio Garza Sada;

Arturo B. de la Garza (sobrino de Lucas de la Garza ganadero amigo personal de Cuauhtémoc Cárdenas y
Samuel García, diputado Local por Movimiento Ciudadano.

“Froylan le dijo a Claudia Tapia Castelo “que ella no era nadie para traer invitados a los eventos del licenciado Andrés Manuel López Obrador y que no tenía autoridad alguna”, lo anterior fue mencionado en público de forma ofensiva. Ante ese comentario Claudia Tapia respondió “que eran invitados autorizados por el presidente del partido en Nuevo León, el doctor Edelmiro Santiago Santos Díaz”, a su vez interviene Malaquías Aguirre mencionando “que el presidente no era nadie y era un pelele, y solo él autorizaba quien subía y quien no”, dice el informe.

“Ante estos hechos negativos y observando la importancia de dichas personalidades representativas e importantes, la Secretaría de Organización asumió el control de los accesos al presídium y de la situación, viéndose obligados a ceder Froylan Yescas Cedillo y Malaquías Aguirre a poner una mesa adicional para estas personas ante la exigencia del Secretario de Organización Ramiro Alvarado Beltrán”

Incidencias, quien organizó los principales eventos con asistencias superiores a las mil personas.
“El aspirante a candidato a la presidencia municipal del municipio de Juárez, José Guadalupe Villarreal Cepeda quién es apoyado por Froylan Yescas y Rogelio González, arbitrariamente sobrepuso una lona suya en donde se promocionaba con su nombre y un logotipo que no es del partido, en la lona oficial del evento. Se le solicita que retirará dicha lona, negándose rotundamente respondiendo: “por mis huevos no la quito”, aunque finalmente la retiró”, dice sobre otro problema.

También destacan que en Juárez, les suspendieron la energía eléctrica pero hicieron uso de una planta de luz previamente contratada, en tanto antes de concluir el evento personal del municipio encendió el sistema de riego de la plaza para mojar a decenas de asistentes.

Hubo otros incidentes que no pasaron a mayores en la gira de AMLO y de los que no se dió cuenta el líder de Morena.

You must be logged in to post a comment Login