Salome Martínez

La obra de Avenida Las Torres brindará un servicio a 17 mil 150 habitantes de la zona: Víctor Fuentes

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

IMG_7850

Por Grupo 4Poder

Los vecinos de la Colonia Iturbide, Tercer Sector,  dentro de pocos meses contarán con una Av. Las Torres completamente rehabilitada, como parte del Programa de Mantenimiento Asfáltico que lleva a cabo el Municipio de San Nicolás en las arterias secundarias de la ciudad.

Esta vialidad es una de las principales del sector y atraviesa toda la Colonia, y a lo largo de tres kilómetros recibirá los trabajos de mantenimiento en los que se invertirán 10 millones de pesos y que la dejarán como nueva.

La mañana de este viernes, el Alcalde Víctor Fuentes Solís, dio el banderazo de inicio de obras, en compañía de un grupo de vecinos del sector.

El edil explicó que esta obra forma parte del gran Proyecto de Rehabilitación de Infraestructura Urbana que lleva a cabo el Municipio de San Nicolás y el cual tiene la finalidad de dejar en óptimas condiciones un total de 52 calles y avenidas principales y secundarias de la Ciudad.

“Esta es una de las 10 obras más importantes de pavimento del municipio, de avenidas secundarias, que conectan principalmente al tráfico interno, esta avenida como Unión, Av. Las Puentes, Pico Bolívar, Cordillera de los Andes, Pinos y otras, son avenidas de servicio interno, que su origen destino en más de un 80% son gente de San Nicolás, es un servicio muy importante para los nicolaítas”, dijo Fuentes Solís.

“Como ustedes pueden ver, varios tramos de la vialidad se encuentra en muy mal estado, es esta avenida hemos tapado más de mil baches en lo que va de la administración, hoy en día la pueden circular y no hay un solo bache, sin embargo ya su configuración es muy inestable, la vamos a dejar como nueva y con esto vamos cerrando el circuito que generamos con Lerdo de Tejada y Sendero, a manera que los automovilistas puedan trasladarse de manera segura y cómoda”, explicó.

Se prevé que la obra pueda quedar concluida para el mes de diciembre y una vez terminada brinde un servicio de calidad a más de 17  mil 150 habitantes de la zona.

La inversión incluye obras inducidas, drenaje, semaforización, señalización, delimitación de carriles y mejoras en el andador peatonal. Y comprende el tramo de Av. Manuel L. Barragán y Av. Sendero.

Share

You must be logged in to post a comment Login