Salome Martínez

Apoya Gobierno de Montemorelos con becas a estudiantes

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

DSC_1479

Por Salomé Martínez

En rueda de prensa el Alcalde, Javier Treviño Rodríguez, informó que se están apoyando con becas de estudio a niños y jóvenes de escasos recursos económicos con la finalidad de que se preparen y salgan adelante en la vida, ya que la educación es un rubro de suma importancia dentro de su gestión.

Treviño Rodríguez  informó  que la Administración Municipal actualmente tiene becados a un total de 238 estudiantes, quien expresó que continuarán brindado este apoyo para que nadie se quede en rezago educativo.

“En la Administración 2015-2018 tenemos una preocupación muy grande por nuestros estudiantes, y desde el inicio del año anterior a la fecha se han recibido 448 solicitudes de becas”.

“Nosotros hemos enfocado mayormente el rubro económico Municipal en el nivel medio superior y superior, y agradecemos el  apoyo del Gobierno Federal y Estatal para beneficiar también con becas al nivel básico”.

Agregó que se enfocan más a los niveles superiores ya que si una familia tiene a varios hijos estudiando es más difícil y con el apoyo de la Autoridad Municipal salen adelante esos estudiantes y al recibirse ellos ayudarán a sus hermanos más chicos en este rubro.

“Las becas de estudio las estamos otorgando a nuestros jóvenes bajo previo estudio socioeconómico y esta semana se van a destinar 290 mil 214 pesos con 84 centavos  para el pago de becas con el fin de apoyar a la economía de las familias”.

“La entrega del apoyo siempre se hace de forma transparente por lo que se entregan los cheques a nombre del tutor o el papá del beneficiario en caso de que sea menor de edad y si es mayor de edad al mismo estudiante y en los mejore casos directamente a nombre de la Escuela”, dijo el Edil.

“Estamos muy agradecidos con la confianza de la gente, muy comprometidos, y daremos prioridad con las becas a aquellos jóvenes que no tienen apoyo de algún programa y si sobran recursos veremos los casos de quienes necesitan más apoyo”, afirmó el Munícipe.

El Alcalde, Javier Treviño Rodríguez, invitó a los interesados en recibir becas a acercarse al departamento de atención ciudadana en la planta baja de la Presidencia Municipal, que enviará a la información a la Secretaria Particular y la Secretaría de Desarrollo Social para hacer los estudios correspondientes y que se estará dando respuesta lo más pronto posible.

“Reconozco al Gobierno del Estado, a la Secretaría de Educación Pública, al Gobierno Federal, que cada vez que me acerco con mi equipo en cuestión de becas nos dan información de los programas y nosotros hacemos llegar información a las familias”.

Por último el Mandatario Municipal expresó que en lo que va de la Administración que se han pagado  753 mil 944 pesos en becas de estudio, sin contar las ya mencionadas.

You must be logged in to post a comment Login