Salome Martínez

Integra Clara Luz Consejo Ciudadano al Sistema de Movilidad Sustentable

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Consejo1

 

 

 

Por Grupo 4poder

Clara Luz Flores Carrales, Presidente Municipal de General Escobedo, tomó protesta a los integrantes del Consejo de Movilidad Sustentable en la nueva Sala de la Tribuna Vial, ubicada en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.

La Alcaldesa señaló que desde el inicio del programa el 1 de agosto se han entregado 400 citatorios, en muchos de los cuales el ciudadano que tiene 10 días hábiles para inconformarse, ha aceptado su responsabilidad.

“Lo que estamos haciendo es dar inicio al uso de las salas, estas salas estaban listas desde el día primero, creíamos que iba a haber quejas del actuar de los tránsitos, pensábamos que podría haber alguna duda por parte del ciudadano y vemos que no ha habido dudas, lo que ha habido es aceptación, asumen su responsabilidad al cometer infracción, incluso casi la mayoría no se espera que pasen los 10 días sino que vienen y pagan antes”, señaló Clara Luz.

“Hoy tomamos protesta al Consejo Ciudadano de Movilidad, quienes van a ver a través de las reuniones hacia dónde vamos y cuáles son los resultados con metas, con parámetros para ver si es lo correcto o tendremos que modificarlo”, señaló Clara Luz.

Flores Carrales comentó que con la instalación del Consejo y la aportación de sus integrantes en cada una de las sesiones que realicen, el Programa se fortalecerá para beneficio los ciudadanos que habitan en Escobedo y quienes transitan por la Ciudad.

“Vamos a aprovechar la profesionalización que tiene cada quien en el área, hay un perito vial, personal de la Procuraduría, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (y de otros organismos), este es un modelo nuevo para cambiar la cultura (vial) y llevar esa cultura del ejercicio del sistema penal, ahora al área del tránsito y donde garanticemos el Derecho de Audiencia del Ciudadano”.

“De aquí se van a desprender muchas más acciones, con esta información que vamos a ir teniendo vamos a saber en el mes cuántos  fueron por pasarse el rojo, por exceso de velocidad, a lo mejor el programa del mes que entra se emite una alerta especial en el tema porque el trabajo del Municipio es precisamente prevenir”, expresó.

El Consejo Ciudadano es conformado por representantes de diferentes Organismos e Instituciones como UANL, Universidad Regiomontana, La Banqueta se Respeta, Vertebra, MovAC, y especialistas en Movilidad Sustentable, entre otros.

You must be logged in to post a comment Login