Salome Martínez

Entregan una etapa más de pavimento nuevo en San Nicolás

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

IMG_5717

 

Por Grupo 4poder

La décimo sexta obra de pavimentación que forma parte del gran plan de rehabilitación de infraestructura urbana que lleva a cabo el Municipio de San Nicolás, fue entregada la mañana de este domingo.

El Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Rubén López Lara, quien acudió en representación del alcalde Víctor Fuentes Solís, en compañía de un grupo de vecinos de diversas colonias de la zona, cortó el listón inaugural de los trabajos terminados, los cuales consistieron en la colocación de nueva superficie de rodamiento en esta arteria, desde Avenida San Nicolás, hasta República Mexicana.

El funcionario al dio a conocer que la inversión en esta obra fue de 2 millones de pesos, una cantidad menor comparada con la de otros trabajos realizados a la fecha, pues se trabaja de acuerdo a las características de cada vialidad y las condiciones que presentan.

“Algunas avenidas requieren reconstrucción, otras necesitan rehabilitación, unas más solamente un mantenimiento preventivo, lo importante es darle a cada una el tratamiento adecuado para que lo que se invierta, se destine a lo que realmente se requiere”, indicó.

López Lara reveló que en las 16 obras entregadas a la fecha se lleva invertido un total de 136 millones de pesos y estima que para el mes de diciembre estará listo casi el 90 por ciento de las arterias que contempla el Programa de Rehabilitación de Infraestructura Urbana Municipal.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas señaló que el mismo tipo de trabajo que se está realizando en Av. De La Juventud, se ha llevado a cabo en otras arterias como Unión, Morenita Mía y Los Pinos.

Se informó que esta fase (de Avenida San Nicolás a República Mexicana) completa un circuito más, pues ya se entregaron los trabajos de Avenida República Mexicana, desde Nogalar, hasta Juan Pablo II.

La primera fase de rehabilitación de Avenida De la Juventud fue inaugurada el pasado mes de junio y comprendió desde Cristina Larralde, hasta Avenida San Nicolás, ahora que fue entregada esta segunda etapa, para concluir con la Avenida completa sólo falta el tramo de República Mexicana a Diego Díaz de Berlanga (arteria que también ya fue repavimentada).

En la obra total de Avenida de la Juventud (3.2 kilómetros) se invertirán 16 millones de pesos, recursos provenientes del Fondo Metropolitano.

En esta ocasión, la obra en este tramo consistió en realizar primeramente trabajos de bacheo profundo selectivo, detectando y reparando los puntos más perjudicados de la superficie de rodamiento, para posteriormente instalar la carpeta nueva de pavimento después de un rallado.

“El objetivo es que lo que hagamos no tenga problemas en un buen tiempo, pues si no hacemos el procedimiento correcto, en poco tiempo se ve reflejado que no era el adecuado”, afirmó el Secretario.

You must be logged in to post a comment Login