Salome Martínez

Capacitan a Policías en función del Sistema Penal Acusatorio en Montemorelos

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

DSC_0898

 

Por Salomé Martínez

Elementos policiacos de esta localidad fueron capacitados con el curso en Función en el Sistema Panal Acusatorio, impartido por el Agente del Ministerio Público, Juan Gerardo Morales Bermúdez, así lo informó el Capitán Fidel Romero Guerrero, Director Operativo de la Policía de Montemorelos.

En entrevista con Morales Bermúdez dijo que la capacitación fue motivada por el interés del Alcalde, Javier Treviño Rodríguez, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Salvador Sepúlveda Trejo y el Capitán Guerrero.

“La capacitación es en relación al sistema acusatorio donde una parte fundamental es el llenado de los informes policiales, lo cual es importantísimo porque es la participación del elemento policial que posteriormente en algún momento pudiera tener mayor participación en una audiencia de juicio, por lo cual este tema es muy importante”.

“De inicio la obligatoriedad en el derecho del fundamento legal del porqué se tuvo que realizar registro de cada una de las actuaciones dentro de la investigación policial, y posteriormente la importancia del contenido para dar datos que al Ministerio Público le puedan servir para realizar la imputación y las siguientes etapas hacer lo correspondiente”, expresó el Agente del Ministerio Público.

Detalló que con esto se hace más efectiva la labor de la policía, puesto que realizando adecuadamente los registros de las detenciones es más factible que un caso pudiera llegar a su fin con una sentencia y para que las detenciones no queden impunes.

Por su parte Romero Guerrero dijo que  continuando con las instrucciones del Alcalde, Javier Treviño Rodríguez, y del Secretario de Seguridad Pública, Salvador Sepúlveda, continuarán con la capacitación día con día al personal.

“La preparación no es solamente  física, es técnica y es académica lo que nos permita desarrollar esta tarea de una mejor manera en favor de la ciudadanía, con un contacto más directo”.

“Hay que eficientar aún más la labor para que la gente se sienta satisfecha, más tranquila y que pueda confiar más en la policía, el personal está motivado debido a que saben que esta capacitación es una herramienta fundamental para la diaria labor que desarrollan y entre más capacitados estén la sociedad es quien gana”.

El Capitán Fidel Romero Guerrero aseguró que seguirán capacitándose con más cursos y que van estar muy de la mano del ponente con el fin de que venga a darles conocimientos a los elementos policiacos de Montemorelos.

You must be logged in to post a comment Login