Salome Martínez

Realizan primera competencia Interclubes de gimnasia en Montemorelos

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

3e282571-b5d7-467f-886c-696d71577df1

Por 4poder.info
Siguen los evento de alto nivel en Montemorelos, ahora se llevó a cabo la primera competencia de interclubes de gimnasia, donde estuvo como invitado especial el Alcalde, Javier Treviño Rodríguez, quien reconoció y felicitó el talento de las participantes.

El evento fue en el Hotel Bazarell, donde estuvieron presentes la Directora del Club de Gimnasia de Montemorelos, Dra. Karen Puc Alcocer, y la Campeona Panamericana en Gimnasia, Ana Estefanía Lagos Serna.

Puc Alcocer expresó que estaban realizando una competencia de interclubes de gimnasia, que es la primera que se hace en el Municipio, e indicó que están muy orgullosos de las gimnastas, quien indicó que participan en los eventos cada dos meses y que llevan aproximadamente a 30 o 40 niñas.

“Nuestro Club conforma a 80 atletas, son 50 de competencia y 30 que van iniciando, las edades para tomar clases es desde el año y medio, hasta los 16 años, y hoy estamos realizando el fin de cursos, con una competencia interclubles, desde niveles básicos hasta avanzados”.

“Vienen clubes de Linares, de San Nicolás y Monterrey, la competencia es de gran nivel donde las atletas demuestran su calidad, desde luego los avances que tienen en este bonito deporte”, dijo la Dra. Karen Puc Alcocer.

Detalló que estaban muy agradecidos con Montemorelos, con las Autoridades Municipales, porque les han abierto las puertas en el deporte desde que iniciaron con la Escuela hace cuatro años.

En su mensaje el Alcalde, Javier Treviño Rodríguez, agradeció a la Dra. Karen Puc por la invitación al evento y que fue un gusto darles la bienvenida a ciudadanos de diferentes Municipios que estuvieron en la competencia.

“Hay Escuelas muy importantes de gimnasia presentes, niñas con mucho talento, y Monemorelos enseña de que están hechas las atletas de la localidad para este deporte, quienes tienen gran habilidad”.

“Se encuentra con nosotros la Campeona Ana Estefanía Lagos Serna, quien motiva y da aliento a las niñas, que ellas vean en su persona que pueden salir adelante, que si le ponen empeño llegarán a ser grandes en la gimnasia”, manifestó el Alcalde, Javier Treviño Rodríguez, quien destacó la sencillez de la atleta que estuvo presente.

Ana Estefanía Lagos Serna, dijo que estaba muy feliz por visitar a Montemorelos en esta competencia interclubes de gimnasia, que es un deporte importante a nivel Nacional, el cual es su vida.

“Invitó a las niñas a que le sigan echando ganas, que se animen a seguir participando, este es un deporte bellísimo y continúen luchando por sus sueños, sobre todo es muy importante el apoyo que está dando el Alcalde a este deporte en Montemorelos, porque las pequeñas se motivan más, al saber que personas tan importantes están al pendiente de ellas impulsándolas a seguir adelante”.

“Fui Campeona Panamericana en el 2011 manos libres, he participado en competencias internacionales, llevo dos Preolímpicos, y mi meta es participar en los Juegos Olímpicos del 2020 en Tokio, pero vienen primero el próximo año los Juegos Centro Americanos y entrenaré muy duro para tener los mejores resultados para mi Estado y mi País”, recalcó Lagos Serna.

Share

You must be logged in to post a comment Login