Salome Martínez

Clausuran con éxito cursos del Conafe en Montemorelos

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

DSC_0100

 

Por Grupo 4poder

En una emotiva ceremonia que fue presidida por el Alcalde, Javier Treviño Rodríguez, se llevó a cabo con éxito la ceremonia de clausura del ciclo 2016-2017 del CONAFE, donde se entregaron constancias a los jóvenes que imparten las clases (Lec) y así sean acreedores de una beca para que continúen con sus estudios.

La sede fue en la Velaria ubicada en el Parque El Pilón, donde estuvo presente Norberto García Salas, Delegado Estatal del Conafe, así también funcionarios de la región citrícola.

En su mensaje Treviño Rodríguez expresó estar muy agradecido con Norberto García, Delegado del Conafe; con la Coordinadora, Wendy, con los Lec y con todos los que de alguna manera ayudan a los niños y jóvenes para que reciban la educación.

“Todo mundo tiene el derecho en México al estudio, y ellos hacen posible este objetivo, porque en los lugares más alejados, en los rincones más difíciles, están presentes con muchos sacrificios y todo por un sueño su beca para poder también ellos los Lec tener sus estudios”.

“CONAFE  es un programa muy noble, que ha trabajado por muchos años, y ahora está en muy buenas manos con Norberto y siempre vamos estar presentes con ellos, apoyándolos y muy agradecidos porque siempre traen buenas noticias para Montemorelos”, enfatizó el Alcalde, Javier Treviño Rodríguez.

Al respecto Norberto García Salas expresó que es excelente el trabajo que hace cada líder educativo comunitario (Lec), que durante el ciclo escolar estuvieron presentes hasta el día de hoy.

“Agradezco al Alcalde, Javier Treviño Rodríguez, por hacer excelente sinergia para que el Conafe siga adelante y que no se nos quede ninguna comunidad por pequeña que sea sin atender”.

“En cualquiera actividad que emprenda la Presidencia Municipal y seamos convocados, tienen la instrucción de participar con ellos, esto debe crecer, solamente juntos trabajando, yo creo que podemos sacar esto adelante”, dijo el Funcionario Estatal.

García Salas reconoció a la Coordinadora de Conafe de la Región que atiende los Municipios de de General Terán, Bravo, China, Rayones, Montemorelos y Allende por el esfuerzo que hacen.

“Tienen nuestro respaldo total y así lo he observado con los Alcaldes también, que cada solicitud que les planteamos siempre nos han respondido, hay una instrucción de mi Director Nacional, el Lic. Enrique Torres Rivera,  que siempre tengamos presencia, que acompañemos a nuestros Lec”.

Agregó que también es una instrucción que tienen de Aurelio Nuño, de que den la mejor capacitación para que nuestros niños del Conafe sigan teniendo buenos resultados y que muchos de ellos sacan  mejores calificaciones que las escuelas regulares.

“Agradecemos el apoyo que nos da el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que sigamos con la educación adelante”, expresó Norberto García Salas, Delegado Estatal del Conafe.

You must be logged in to post a comment Login