Salome Martínez

Instala Víctor Fuentes Consejo de Educación en San Nicolás

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

IMG_0029

 

Por Grupo 4poder

Para supervisar y colaborar en la creación de nuevos programas y actividades en pro de los alumnos de primaria y secundaria de San Nicolás, el Municipio de San Nicolás instauró el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación para el período 2017-2018.

Un grupo de 26 padres de familia, directores de escuelas, maestros en activo y profesores jubilados, integran este organismo el cual participará de manera directa en la organización de los diversos eventos que lleva a cabo la Dirección de Educación Municipal a lo largo del año.

El alcalde Víctor Fuentes Solís fue el encargado de tomar la protesta a quienes habrán de conformar este consejo y que se reunieron la mañana de este lunes en la sala de juntas del Museo de San Nicolás.

IMG_0015

Como Secretaria Técnica del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación de San Nicolás fue nombrada Belén Armendáriz Chávez, quien además, funge como regidora presidenta de la Comisión de Educación del Cabildo nicolaíta, mientras que la consejera presidenta de esta agrupación será Carmen Alicia Cortés González.

En su mensaje a los presentes, el alcalde les agradeció su interés por participar de manera desinteresada en los proyectos de este Consejo.

De igual manera destacó la importancia de que el Consejo formule el plan de trabajo en el que se propongan acuerdos en beneficio de las instituciones educativas de San Nicolás y sus alumnos.

Durante el evento se dieron a conocer las principales actividades que la Dirección de Educación ha realizado en los últimos 18 meses, entre las que destacan las asistencias del alcalde a las Asambleas Cívicas en donde acudieron a 59 planteles de primaria y secundaria, y visitaron a 23 mil 517 alumnos.

Se informó que realizaron la firma de un convenio de becas con la que beneficiaron a 2,349 alumnos, además llevaron a cabo el programa “Alcalde por un día”, y se reconoció con el premio a la excelencia nicolaíta a 123 estudiantes en donde a cada quien se le dio un bono de 1,000.00 pesos.

También se firmó un convenio para realizar obras de rehabilitación en los planteles con el programa de recolección de PET, se realizó el concurso de oratoria interprimarias donde participaron nueve primarias, el Programa de Detectives Ambientales y un certamen de talentos en primarias y secundarias, entre otras actividades.

De igual modo se festejó a los maestros por su día con diversos eventos y se reconoció a aquellos que cumplieron 30, 40 y 50 años de servicio al magisterio.

You must be logged in to post a comment Login