Salome Martínez

Brinda Fomerrey asesoría a familias de la CROC

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

IMG_6818

 

 

Por Grupo 4poder

Para brindar la atención adecuada para cada caso en particular, el Gobierno Ciudadano, a través de Fomerrey, llevó a cabo una jornada de trabajo en la Colonia CROC, del Municipio de Monterrey, en la que se atendieron a más de 50 vecinos.

Los vecinos del sector fueron asesorados por personal de la dependencia, así como también por Víctor García Rosales, Director del Registro Público; Benito Arámbula, Director de Catastro; Jaime Cienfuegos, Jefe de Apoyo Técnico de la Dirección de Catastro, y el Cuarto Registrador, Juan Carvajal Rodríguez.

Gerardo Vargas Villarreal, Director de Regularización y Tenencia de la Tierra, explicó que en la Colonia CROC, en su fundación en la década de los 80, no se realizaron estudios topográficos, por lo que algunos lotes no cumplen con la superficie especificada en la escritura e, incluso, algunos no coinciden con la asignación, por lo que esto requiere atención inmediata.

«Es una colonia en la que nunca se realizó un levantamiento topográfico, hasta ahora, y este difiere de la superficie y de la ubicación de los lotes, además de pertenecer a una asociación civil que se encuentra en disputa con otra», dijo el funcionario estatal.

«Por tal motivo se les hizo la invitación de acudir a revisar la situación de cada propiedad».

Para tal efecto se dio a conocer la apertura de en las instalaciones de Fomerrey de una ventanilla de atención exclusiva para los vecinos afectados de la Colonia CROC, en donde se les atenderá en lo particular a fin de proporcionarles la asesoría correcta para cada situación.

«Aquí la cuestión es que la gente tenga la intención de acudir a las oficinas y solucionar su problemática, porque son mil 800 lotes que se encuentran en esta situación», señaló.

«Hay solución, pero es necesario que acudan a la invitación de Fomerrey para ser orientados en este asunto de particulares, estamos en toda la disposición de ayudar a las familias en proteger su patrimonio».

La ventanilla estará abierta de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas, en las oficinas de Fomerrey, ubicadas en Gonzalitos 292 Norte, Colonia Urdiales, entre las avenidas Paseo de los Leones y Ruiz Cortines.

You must be logged in to post a comment Login