Salome Martínez

Nace en San Nicolás de los Garza movimiento ciudadano

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

San Nicolás

Por Grupo 4poder

En esta localidad metropolitana las familias ya no quieren vivir entre rejas y ahora gestan un movimiento para echar a los partidos políticos y encabezar a la alcaldía a un auténtico ciudadano y al mismo tiempo ganar su libertad en materia de seguridad y del monopolio partidista.

De esta forma fue presentado César Villarreal Cantú  como cabeza de un gran movimiento alejado de partidos políticos y de los llamados independientes, incluido el gobernador  Jaime Rodríguez.

Empresario, de 29 años y estudiante de la carrera de Derecho, Villarreal dice estar seguro de que un movimiento ciudadano real, sin ligas o ataduras a partidos políticos o grupos de presión, permitirá un cambio en San Nicolás de los Garza, localidad de más de 500 mil habitantes y que hoy sumida en la inseguridad ha obligado a los vecinos a cerrar calles y enrejarse con recursos propios, aún por en una de las críticas que han surgido por ello.

“Con más de 20 años en la presidencia municipal, el PAN, afianzó los vicios que le llevaron a quitar al PRI del poder, sin embargo, hoy el abandono de programas sociales y de obra pública de beneficio, no de ornato y relumbrón que se concreta a las plazas, además de los cuestionamientos de corrupción, han obligado a los ciudadanos a iniciar un movimiento para lograr su libertad”, afirma Villarreal.

Acompañado de vecinos de la colonia Anáhuac, donde reside, acepta el reto de emprender el camino hacia la búsqueda de la alcaldía, respaldado en un movimiento ciudadano que ha crecido ante el hastío hacia los partidos políticos y de la decepción del gobierno del Bronco.

En la última década, la inseguridad obligó a los vecinos a cerrar calles con rejas ante la incapacidad de los ediles y del gobierno estatal para dar solución a ese problema, que acrecentado, ha desbordado todas las instituciones en tanto los ciudadanos no están dispuesto a ser más rehenes de los partidos, de las autoridades y de la delincuencia, explica.

Por ello, este joven nicolaíta fue abanderado por los vecinos que mantendrán reuniones y harán proselitismo para fortalecer y hacer crecer el movimiento ciudadano en San Nicolás de los Garza, para constituirse así en el primer municipio que realmente sea libre de las ataduras que imponen los profesionales y usufructores de la política.

You must be logged in to post a comment Login