Salome Martínez

Inician 2ª. etapa de pavimentación en Av. Diego Díaz de Berlanga en San Nicolás

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

DDDB2

 

Por Grupo PMnoticias

Con una inversión de 9 millones 770 mil pesos el Municipio de San Nicolás inició la segunda etapa de pavimentación de la Avenida Diego Díaz de Berlanga en dos tramos; de Av. Roberto Espinoza a Santo Domingo y de Av. Nogalar a Los Ángeles.

El alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, acompañado por vecinos de la zona, dieron el banderazo de arranque a los trabajos, cuya longitud a reparar es de  4 mil 590 metros, con ancho de 22.00 metros y un área a intervenir de 99 mil 603 metros cuadrados, para beneficio de más de 30 mil habitantes.

Se dio a conocer que los recursos para la realización de esta repavimentación pertenecen al Fondo Metropolitano y que la obra quedará concluida para el mes de septiembre próximo.

En esta ocasión se retirará el pavimento existente para colocar una nueva superficie de rodamiento de tres centímetros de espesor, una vez que sea acondicionada la base sobre la que irá la carpeta asfáltica final.

El edil nicolaíta mencionó que cada semana se entregará una obra de pavimentación para cumplir con la meta establecida desde el inicio de su administración de ofrecer mejores vialidades a los ciudadanos, por lo que se rehabilitarán todas las avenidas principales del municipio a lo largo de su gestión.

“Llevamos más de 12, si mal no recuerdo, se está trabajando en otras 15 vialidades y hoy estamos abriendo esta otra, el plan es sencillo, todas las semanas de aquí en adelante vamos a estar abriendo una nueva, o sea, a trabajar y la mayoría de las semanas de aquí en adelante, cuando menos todo el mes de junio, todos los domingos estaremos entregando una obra en el tramo que corresponda”, señaló.

“Ahorita ya estimadas y presupuestadas y con dinero, tenemos aseguradas poco más de 50 avenidas a rehabilitar, lo que empezó con un programa de las 10 principales avenidas, luego las 14, luego las 20, luego las 30, afortunadamente la gestión de recursos ha ido funcionado bien y los ingresos se han sostenido a manera de garantizar que haremos las 50 principales avenidas, 14 son las de más flujo, que son metropolitanas y luego 20 secundarias y 20 alimentadoras hacia el interior de las colonias”, afirmó.

Fuentes Solís consideró que se rebasará la meta inicial de 500 mil metros cuadrados de vialidades a rehabilitar, ya que más de un millón de metros cuadrados de pavimento serán reparados, con una inversión de más de 2 millones de pesos.

You must be logged in to post a comment Login