Salome Martínez

Fomenta FNSI el deporte en Nuevo León

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page
Noticia-151192-12395512_10153274852378008_2032773669_n
Por Grupo 4poder
Las categóricas actuaciones de Tigres en la actual Liguilla del futbol mexicano ha dado lugar a algunas comparaciones sobre cuál ha sido la mejor plantilla a partir de la histórica coronación de 1978, ante Pumas.
Uno ve las fotos donde aparecen Mantegaza, Batocletti, Barbadillo y Tomás Boy y son evocadoras de campañas espectaculares, de aquélla oncena de un desenvolvimiento magistral en todas sus líneas, ni qué decir –sólo como un ejemplo- de la tripleta: Jorge García, Boy y Barbadillo que se entendían casi a ojos cerrados.
Digo lo anterior sin desdoro del resto de los jugadores porque, como he dicho, todos desplegaban un fútbol de maestros. Vienen estas líneas a cuento al enterarnos del inminente arribo del peruano Gerónimo Barbadillo con motivo de la conmemoración de los cincuenta años del estadio Universitario (U- ni- ver- si- ta- rio) en actos a desarrollarse en la Universidad Autónoma de Nuevo León.
“El Patrulla” Barbadillo compartirá, además, con ex compañeros y los muchos amigos que cultivó y conservó en nuestra tierra que lo tiene, ¡aún!, como un ídolo entre los ídolos a pesar de los más de 30 años de que emigró para enrolarse al futbol italiano. Uno de sus ex compañeros es Alejandro Izquierdo, avecindado entre nosotros: brillante y genial defensa lateral por la pradera izquierda, habilidoso en la disputa de balón, lo que le daba la capacidad para imponerse a los delanteros, despejar el peligro e iniciar una salida viable a la ofensiva.
Izquierdo y un grupo de regios le han integrado una agenda a Barbadillo con gente de la Federación Nacional de Sindicatos Independientes que dirige Jesús González en su calidad de Secretario General que ha preparado un encuentro con afiliados al gremio, como parte del trabajo sindical con responsabilidad social. Sindicatos Independientes que, por cierto, comienza a tejer una nueva época en el fomento del deporte con la promoción de distintas disciplinas, incluido el box con funciones que han cobrado atractivo.

You must be logged in to post a comment Login