Salome Martínez

Recibe Adrián de la Garza a Vicepresidente de Honduras

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

 

3

Por Grupo 4Poder

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos recibió este jueves en su despacho al Vicepresidente de Honduras, Ricardo Antonio Álvarez Arias con la finalidad de renovar y fortalecer los lazos de hermanamiento.

Durante esta visita de cortesía, Adrián de la Garza Santos se reunió con la delegación del país centro americano que actualmente se encuentra de visita en la ciudad regiomontana.

El presidente municipal informó que el motivo de este encuentro, se debe a la modificación de algunos puntos del documento del hermanamiento para establecer políticas públicas que beneficien a ambos países.

“Lo que acordamos es hacer una revisión del documento con la finalidad de hacer algunas modificaciones que nos permitan potencializar, el tema de poner una agenda y un programa más específico, con algunas obligatoriedades entre ambas partes, con la finalidad de tener un seguimiento más puntual y de tener unos objetivos y metas que no se habían propuesto en el documento original”, dijo.

1

Como parte de este acercamiento, ambos funcionarios intercambiaron regalos y se tomaron la fotografía del recuerdo. Ricardo Antonia Álvarez Arias firmó como visitante distinguido el libro de la ciudad.

El municipio de Monterrey tiene hermanamiento con la Ciudad de San Pedro Sula, una de las ciudades más importante de Honduras, al representar poco más de 60 por ciento del interno bruto del país.

La Delegación Hondureña estuvo conformado por Ebal Jair Díaz Lupián; Ministro-Secretario Ejecutivo del Consejo de Ministros, Ernie Emilio Silvestri Thompson; Ministro-Director del Instituto Hondureño de Turismo; Alden Rivera Montes, Embajador de la República de Honduras en los Estados Unidos Mexicanos y el Presidente Programa 20/20, Otto Pineda.

También estuvo presente de la Directora de Promoción Internacional, Aracely Banegas; Comandante Edecán Presidencial, Giovanni Casco y el Jefe de Gabinete de Vicepresidencia, Fabricio Guillén.

Además del Secretario del Ayuntamiento, Genaro García de la Garza y la Secretaría de Desarrollo Económico, Mónica Zozaya.

You must be logged in to post a comment Login