Salome Martínez

Develan placa a trabajadores sindicalizados autónomos

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

IMG_6716

Exclusiva

Por: Salomé Martínez
En el marco del Congreso Nacional de Capacitación, Adiestramiento y Productividad organizado por la Federación de Trabajadores de Sindicatos Autónomos (FTSA) se develó una placa en homenaje a los trabajadores sindicalizados.

La ceremonia estuvo encabezada por Genaro Leal Cavazos, Coordinador Nacional de la Federación de Trabajadores de Sindicatos Autónomos..
Destacó que el emblema representa a los trabajadores de Nuevo León “que son los mejores, dicho por las propias autoridades laborales”, aseveró.
La placa se colocó a la entrada de las instalaciones de la Federación. Está realizada en granito y tiene un peso de media tonelada.

IMG_6452

La obra fue realizada por Cristóbal Escalona Hernández, un compañero sindicalista de la planta Vidriera de Toluca, actualmente jubilado. Le tomó cuatro meses su realización.
Detalló que el concepto de la pieza es la insignia, el símbolo de lo que representa para los sindicalistas autónomos el equilibrio que debe de haber por una justicia social auténtica.

IMG_6465

“La fuerza, la unión de los trabajadores representarlos ante el empleador, ante el patrón, pero esa fuerza de representación que sea para mejorar salarios, prestaciones, pero que sea mediante el diálogo, la concertación”, expuso.

IMG_6479

Posterior a la develación las autoridades asistentes e invitados especiales realizaron un recorrido por los distintos stands que colocaron las empresas agremiadas como Cemex, Caterpillar, Hersey, Vidriera, entre otras.

IMG_6590

You must be logged in to post a comment Login