Salome Martínez

Detiene policía a líder magisterial por repartir volantes de protesta contra la reforma educativa

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Cota

 

Por Grupo 4poder

 

Por protestar en contra de la reforma educativa y repartir volantes, policías de Monterrey, corporación bajo el mando del alcalde regiomontano Adrián de la Garza, detuvieron al profesor Antonio Cota.

Al  dirigente  de la Coordinación de Regiones y de la Sección 21 de Maestros, se le detuvo cuando repartía volantes en la vía pública y afuera de Cintermex, el lugar donde se desarrollaría un evento magisterial con la presencia del gobernador Jaime Rodríguez.

La detención originó el reclamo de otros maestros, quienes al tratar de impedir que se llevaran a Cota recibieron empujones. Luego los maestrosinconformes denunciaron una represión por parte del Estado y del Municipio de Monterrey.

Cota fue llevado a las celdas de la Alamey, una cárcel municipal.
El dirigente magisterial dijo antes de la detención que mantienen su lucha contra la reforma educativa y denunció el cese de más de 500 profesores en todo el país y con el aumento salarial de apenas el 3.2 por ciento que acaban de recibir.

La patrulla 231 se llevó al líder magisterial y profesores, en su mayoría de la tercera edad protestaron y aseguraron que solamente entregaban volantes y que ahora la autoridad pretendía acusarlo de haber agredido a una persona.

You must be logged in to post a comment Login