Salome Martínez

Al viejo estilo, cetemistas se aferran a bases de taxis y sindicatos

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Conflicto CTM

 

Por Grupo 4poder

Con bates, palos, tubos, varillas y cualquier objeto que pudiera convertirse en arma de ataque, la CTM defiende lo que considera son de su propiedad: las bases de taxis, cuyos militantes y ocupantes de las mismas han renunciado a la central obrera y desconocen al dirigente estatal Ismael Flores Cantú.

Un ejemplo de ello lo fue la llegada de cientos de cetemistas presuntamente enviados por Flores Cantú, para desalojar de la base a taxistas que renuncian a la central obrera en Nuevo León para adherirse solamente a la CTM nacional

La posesión de una base de taxis ubicada en el Hotel Holiday Inn fue la causa de la disputa entre el grupo «Democracia», de la CTM México, y otro de la CTM Nuevo León, la cual causó preocupación entre paseantes y turistas.

“Nos retiramos porque preferimos no enfrentarlos pues correría sangre, quizá algunas vidas se perderían y habría destrozos en la fuente de trabajo. No queremos más gangsterismo sindical, sólo que nos dejen trabajar”, afirma Juan de la Garza, dirigente del grupo «Democracia» CTM México,

Bajo la observación de unos 250 elementos de la policía de Monterrey, los cetemistas presuntamente enviados por Ismael Flores, llegaron con una camioneta cargada de bates, palos, crucetas, varillas, fierros y piedras para desalojar al grupo rival.

De la Garza, afirma que el sitio les pertenece porque laboran en él desde 1990 y decidieron abandonar la organización estatal por desacuerdos con su líder Ismael Flores y unos 600 taxistas más desconocieron al líder hace unos días.

Flores, quien ha sido denunciado por enriquecimiento inexplicable, ha rechazado las acusaciones y asegura que se trata de una campaña orquestada en su contra por el llamado grupo Escobedo, que encabeza Abel Guerra, ex tres veces alcalde de ese municipio y su esposa Clara Luz Flores, quien es la edil por segunda ocasión.

You must be logged in to post a comment Login