Salome Martínez

Anuncia gobierno de San Nicolás creación de Colegio de Bachilleres Militarizado y gratuita

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

IMG_2994

 

Por Grupo 4Poder

 

El segundo de los Colegios de Bachilleres Militarizados de Nuevo León será inaugurado el próximo curso escolar en el Municipio de San Nicolás, ampliando así la oferta educativa para los jóvenes, a través de una educación media superior de calidad, marcial y gratuita.

Lo anterior fue dado a conocer este martes por el alcalde Víctor Fuentes Solís durante un desayuno para festejar el Día del Maestro en el Museo San Nicolás.

En este evento, estuvieron presentes el Secretario de Educación en la entidad, Arturo Estrada Camargo y el Director General del Colegio de Bachilleres Militarizado, José Manuel Zozaya Gallegos.

Durante el desayuno ofrecido a más de 250 directores, inspectores y supervisores de la Región 2 de la Secretaría de Educación, el presidente municipal informó que el nuevo plantel militarizado para bachilleres estará ubicado en la Colonia Bosques del Nogalar y que el próximo año abrirá un colegio de este tipo en la Colonia Mirador, sobre la Avenida De La Aurora.

El director del plantel comentó que el primero de estos colegios está ubicado en la colonia San Bernabé y ha tenido muy buena aceptación desde el pasado mes de febrero que abrió sus puertas, ya que actualmente cuenta con 168 estudiantes, de los cuales el 60 por ciento son hombres y el 40 por ciento, mujeres.

Zozaya Gallegos informó que estos planteles se caracterizan por integrar aspectos culturales, de capacidad física y de valores morales en beneficio de la juventud, en un marco de disciplina y respeto, similar a los de la educación militar, pero sin perder su identidad de institución civil.

“En esta tarea, calificados profesores y experimentados militares hacen coincidir sus esfuerzos para garantizar que los alumnos progresivamente se conviertan en hombres y mujeres útiles a la sociedad y en buenos mexicanos”, dijo.

El Secretario de Educación en el Estado, por otra parte, expresó que el plan escolar contempla cursar el 50 por ciento de materias de la Secretaría de Educación y la otra mitad con materias de educación militar, en un horario de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Estrada Camargo añadió que cursar el bachillerato en este colegio militarizado es totalmente gratuito, además, ahí se les brinda a los alumnos los alimentos y los uniformes.

La inversión que se destinó a remodelar el inmueble donde se ubicará el colegio que inicia clases el 14 de agosto, es de 15 millones de pesos, además del presupuesto para maestros, personal administrativo, alimento y uniformes.

Fuentes Solís agregó que se espera en una primera instancia una demanda de 500 estudiantes que se buscarán inscribirse para el próximo ciclo escolar.

Share

You must be logged in to post a comment Login