Salome Martínez

Entregan repavimentación de 2.6 kilómetros de Av. Sendero

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

in.sen5

 

Por 4poder.info

 

Tras 35 años de no recibir un mantenimiento de fondo, la mañana de este domingo fueron entregados los trabajos de repavimentación de la Avenida Sendero, en su tramo de Avenida Universidad, hasta los límites con el municipio de Apodaca, con los cuales la superficie de rodamiento de esta importante arteria quedó en óptimas condiciones.

El alcalde Víctor Fuentes Solís, acompañado de un grupo de vecinos del sector, cortó el listón inaugural de esta obra, en la que se fueron invertidos 20 millones de pesos y concluyó en el plazo que fue planteado el mes de enero pasado que arrancó.

Se dio a conocer que en total fueron 35 mil metros cuadrados de superficie rehabilitada, a lo largo de 2,600 metros lineales y 11 metros de ancho en promedio.

“Esta vialidad estaba en el top 10 de las que se encontraban en peor estado de la zona metropolitana, esta es la primera etapa y no fue una labor de recarpeteo, es repavimentación, pavimento nuevo, se cortaron de 30 a 40 centímetros por segmentos, se hicieron las terracerías nuevas, se compactaron y estabilizaron, después hay una base de cemento de 20 centímetros y luego la superficie de rodamiento”, dijo el edil

in.sen1

El presidente municipal explicó que ésta última está hecha con una base de granito que permite que la fricción se aumente sustancialmente y el derrape y el frenado de los vehículos se comporten de una manera muy distinta y favorable.

“Además, en esta arteria se realizó una labor de alta tecnología que además, ya tiene los declives, los peraltes y los cortes adecuados para que el agua fluya con velocidad a los drenajes del sistema”, agregó.

El Secretario de Obras Públicas nicolaíta, Rubén López Lara, reveló que por la Avenida Sendero circula un promedio de 95 mil vehículos diariamente y que el 90 por ciento de ellos son de uso particular, mientras que el 10 restante son de transporte de carga.

Acompañando al munícipe estuvieron representantes de organizaciones ciudadanas, como el presidente de MovAC (Movimiento de Activación Ciudadana) Jabobo Wapinsky, Pablo Reyes de la agrupación “Ando en Bici” y Eduardo Quintanilla de la Asociación “La Banqueta se Respeta”.

Esta obra forma parte del gran programa de rehabilitación de pavimentos que arrancó el Gobierno Municipal de San Nicolás en el cual busca dejar en óptimas condiciones casi 100 calles y avenidas de la Ciudad.

De igual manera, el alcalde señaló que los trabajos se realizaron únicamente por la noche y por carriles, con el objetivo de no cerrar la vialidad al 100 por ciento y sólo reducir la capacidad de la arteria.

Share

You must be logged in to post a comment Login