Salome Martínez

Llega 62 Muestra Internacional de Cine a la Cineteca Nuevo León

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Mister Universo (Imagen 2)

 

Por 4poder.info

 

Las propuestas innovadoras de la industria estarán en la pantalla de la Cineteca de Nuevo León entre el 11 de mayo y 9 de junio con la celebración de la 62 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional.

En esta edición se presenta una programación compuesta por 13 producciones provenientes de países como Bélgica, Suiza, Cuba, España, Rumania, Japón, Italia y Francia, todas galardonadas en festivales alrededor del mundo.

Todas las funciones se realizan en la Sala 1 de la Cineteca de Nuevo León (Centro de las Artes. Nave Uno).

Cada película se proyecta dos días seguidos en funciones a las 16:00, 18:30 y 21:00 horas. El costo es de $40 pesos en Entrada General y de $25 pesos para las personas que presenten su credencial de estudiante, maestro o del INAPAM.

El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) trae la muestra organizada por la Secretaría de Cultura Federal, a través de la Cineteca Nacional.

La 62 Muestra Internacional de Cine dará inicio con la proyección -el 11 y 12 de mayo- de 3 mujeres o (Despertando de mi sueño bosnio), ópera prima de Sergio Flores Thorija, coproducción México – Bosnia-Herzegovina.

La cinta, producto de la Film Factory del cineasta húngaro Béla Tarr, narra la batalla de tres chicas para lograr sus objetivos frente a las dificultades de un sistema social conservador que considera a las diferencias como peligros.

La 62 Muestra Internacional de Cine inició su ciclo en la Ciudad de México e itinera en diversas ciudades de la República Mexicana en conjunto con universidades y centros culturales y organismos públicos y privados.

You must be logged in to post a comment Login