Salome Martínez

Entregan becas para combatir la deserción en estudios superiores

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

1

Por 4poder.info

Once jóvenes recibieron el beneficio de una beca para estudios profesionales a través de la asociación Dar sin Esperar, que encabeza la alumna Evelyn Denisse Monreal Pitones, quien a su vez es becaria de Formar para Transformar de la Universidad de Monterrey.

El grupo de jóvenes, que terminarán sus estudios de nivel preparatoria este semestre, representa la tercera generación de la mencionada asociación civil, que busca combatir la deserción escolar por medio de cuatro ejes: deportes, círculos de diálogos con alumnos, escuela para padres y las becas académicas.

La ceremonia de entrega de becas se realizó la tarde de este martes, en la Sala Polivalente del Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño de la UDEM, con la participación de Evelyn Denisse y de Carmen Garza T, mentora y benefactora del programa de becas.

A partir de agosto, los ahora becarios –actuales estudiantes de la Preparatoria Politécnica Santa Catarina y CONALEP Humberto Lobo Villarreal– cursarán diferentes carreras en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El proceso de selección de los aspirantes tuvo una duración de dos meses y, como becarios, contarán con diferentes beneficios, entre ellos un mentor asignado a cada alumno y un taller de acompañamiento para la creación de proyectos sociales.

Los alumnos beneficiados fueron Edith Araceli Torres Camacho, de 19 años; Ulises Sandoval Méndez, de 19 años; Alma Delia Martínez Estrada, de 19 años; Alberto Alejandro Martinez Salazar, de 18 años; Tania Alejandra Castaño Vázquez, de 18 años; Álvaro Alexander Gutiérrez Nares, de 17 años; Leidy Margarita Ledezma Lara, de 18 años; Rocío Guadalupe Miranda Montes, de 17 años; Edgar Eduardo Ramírez Guzmán, de 18 años; Michel Adolfina Herrera Victoriano, de 18 años; y Juana Guadalupe García Dimas, de 17 años.

Evelyn Monreal es parte de Formar para Transformar, un programa de becas de la UDEM orientado a jóvenes que desde muy temprana edad muestran su vocación al servicio y que busca el fortalecimiento de algunas cualidades personales y la aceleración de conocimientos en liderazgo de servicio, emprendimiento social y desarrollo de proyectos sociales que impliquen una mejora en la calidad de vida de las personas.

Formar para Transformar les provee de conocimiento, experiencias y acompañamiento para desarrollar su potencial al mismo tiempo que resuelven una problemática social a través de un proyecto que realizan durante todo el transcurso de su carrera universitaria y del beneficio de una beca para continuar sus estudios profesionales.

You must be logged in to post a comment Login