Salome Martínez

Plantean proyectos de vivienda para familias de Santiago

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

 

photo_2017-05-04_13-56-48

 

 Por Grupo 4poder

El Director Ejecutivo de Fomerrey y el Instituto de la Vivienda de Nuevo León, Adalberto Núñez Ramos, sostuvo una reunión de trabajo con el Alcalde de Santiago, Javier Caballero Gaona, en la que presentó proyectos de vivienda.

El funcionario estatal indicó que para dar solución a las necesidades de vivienda de esta zona se plantea la construcción de las mismas mediante financiamiento tripartita.

“Se trata de un programa financiado con recursos federales. A través de este apoyo el Gobierno Federal aporta 66 mil 591 pesos a fondo perdido, el Gobierno Independiente a través de Fomerrey el financiamiento de 35 mil pesos; mientras que el beneficiado 14 mil 900 pesos”, dijo el funcionario estatal.

Los beneficiados, precisó, tendrían facilidades de pago de tal forma que el enganche se pagaría en cuatro mensualidades y el financiamiento a nueve años con pagos de 562 pesos mensuales.

Estas viviendas cuentan con dos recamaras, sala, comedor y cocina en 40 metros cuadrados de construcción.

Para acceder a estas viviendas, explicó Núñez Ramos, se debe contar con un ingreso no mayor a los cinco salarios mínimos, no contar con propiedades y ser viudas o madres solteras.

Por otra parte el Director de Fomerrey y el Instituto de la Vivienda puso a disposición del edil de Santiago el equipo del organismo a fin de realizar los estudios topográficos sin costo, para llevar a cabo las subdivisiones y regularización de predios.

Por tal motivo, las autoridades estatales y municipales acordaron trabajar en sinergia para poder regularizar el patrimonio de las familias y dar certeza jurídica a sus predios.

 

You must be logged in to post a comment Login