Salome Martínez

Periodistas y profesionistas en el país entrarían a proceso electoral como candidatos en los 300 distritos electorales

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

161027_premio_nacional_de_periodismo_archivo

 

Por Axel Óliver M

Periodistas de prestigio y de probada honorabilidad, junto con profesionistas diversos podrían buscar contender en los 300 distrito electorales federales del país.

A la fecha, una decena de periodistas de toda la República se lanzarían como candidatos a diputados federales, los que en principio han aceptado aunque posteriormente definirían si contenderían como independientes o bien bajo las siglas de un partido pero como ciudadanos.

De acuerdo a Manuel González, buscador de candidatos ciudadanos y de artistas para el partido del Trabajo, informó lo anterior y aclaró que en este caso, los periodistas, todos prestigiados y honorables habrían aceptado en su calidad de ciudadanos.

También se pretende consolidar un movimiento con profesionistas de cualquier otro ámbito que estén dispuestos a garantizarle el progreso al país y el fin de los moches y la impunidad como se ha manejado la política.

González accedió a adelantar   algunos de los nombres de los periodistas que ya preparan las armas electorales para dar la pelea en el 2018.

“En Monterrey hay dos figuras que son muy conocidas por su trascendencia como Omar Eli Robles quien a su paso por medios nacionales ha dejado personajes icónicos como el “Coyote Invalido” otro que ha mostrado interesado es Diego Enrique Osorno que de reportero paso a ser uno de los escritores más leídos e inclusive ha incursionado en el cine con la película “the Major” que habla sobre Mauricio Fernández”.

“Otro de los periodistas a los que se les ha presentado la propuesta es al michoacano Jesús Lemus Barajas quien  estuvo tres años detenido injustamente en “Puente Grande cortesía de la “justicia calderonista”  y que ha sido premiado en Europa con la “pluma de oro” por su trabajo  y escritor del Best Seller “Los Malditos;  Sócrates Campos Lemus quien es uno de los héroes del 68 y cuenta con una trayectoria impresionante. También hay compañeras jóvenes como Delia Madero en Quintana Roo o Norma Cardoso en Nayarit”.

El también conocido como Fantasma dice que la propuesta será ciudadana y aún es muy temprano para saber si aceptan que los abandere algún partido, pero en diciembre es cuando se definirán que alianzas se forman y que propuestas existen y lo mismo si pudieran ir como independientes.

El proyecto es ir juntos y en bloque, sumar más ciudadanos de otras profesiones y tratar de presentar candidatos en cada uno de los 300 distritos electorales, lo que sería ideal, comentó González.

 

Área de archivos adjuntos

You must be logged in to post a comment Login