Salome Martínez

Grupo opositor protesta contra líder cetemista, pero denuncia que les deben el pago por otras protestas

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

 

Cetemistas

 

 

Por David Casas

 

Taxistas de la CTM que protestaron contra el líder estatal Ismael Flores, confesaron que un grupo contrario al dirigente les obligó a la rebelión y a algunos se les pagó hasta 500 pesos por la asistencia, aunque les deben de otras manifestaciones.

La inconformidad surge luego de que, dicen, nos les han pagado otras asistencias a eventos de protesta.

El  grupo de inconformes revelaron que Fernando Flores Domínguez, Osvaldo Téllez y Pablo Arriaga, dirigentes de bases de taxi  les pidieron asistir al Palacio de Justicia a denunciar a  Flores este lunes por la mañana.

Los trabajadores del volante llegaron en número aproximado a 200 y bloquearon las avenidas Aztlán y Penitenciaria y un grupo de ellos entró a los juzgados a presentar una denuncia para que el dirigente les devuelva una aportación que hicieron por concesiones de taxi.

Uno de los taxistas de apellido Morelos, comento que los citaron el domingo 23 a las 12:00 de mediodía en la base de Pablo Arriaga, en donde a 35 choferes  les dijeron que había una cuota de 500 pesos por ir a hacer tumulto y gritar contra la central obrera.

Otro de los quejosos que dijo dejan de trabajar y pierden dinero y que pertenece a la base de Fernando Flores Domínguez, fue más allá al comentar que les dijo el líder  “que la lana (500 pesos) se los daría Abel Guerra – político que ha iniciado un enfrentamiento contra la dirigencia de la central obrera- para interponer una denuncia en contra de la CTM pero que la condición es que fueran y se pararan alrededor del palacio de justicia y que rayaran los vidrios de los taxis con consignas contra la central.

Y por el lado de la base de Osvaldo Téllez un taxista que se identificó con el mote del “Toro”, evidencio el manejo de  éste porque, aseguró “no está cumpliendo con la cuota de los mítines que nos ofreció al ir a los eventos extraoficiales para protestar”.

El “Toro” dijo que Téllez ya estaba dudando en darle el apoyo a Abel Guerra ya que este no cumplía con lo acordado y ya eran muchas las broncas y no se veía nada claro.

You must be logged in to post a comment Login