Salome Martínez

Inicia en Guadalupe, N. L, la foto multa; ciudadanos la rechazan

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

crop_w0_h0_vialidades

Por Grupo 4poder

Contra la oposición de especialistas, ciudadanos y organizaciones civiles, entró en marcha en este municipio conurbado el sistema de foto multas.

Para ello, se instalaron seis cámaras móviles que estarán de manera itinerante en distintas zonas escolares.

Pero el alcalde Francisco Cienfuegos, asegura   que el objetivo no es sancionar a los conductores,  pero sí que tomen conciencia de la presencia de estas cámaras y disminuyan la velocidad.

«Es un proceso de adaptación de todo, pero la cultura va a mejorar y vamos a disminuir y entender que no por pisarle más al acelerador vamos a mejorar nuestro tiempo de traslado».

Admitió  discrepancias entre los límites máximos permitidos y la realidad de las vialidades.

«Existían marcadas velocidades máximas en algunas avenidas que eran incongruentes, tradicionalmente o históricamente nadie las respetaba estaba la señalización por estar y no teníamos conciencia de respetar los límites de velocidad. Se modificaron en algunas zonas y es importante que si se respeta no habrá sanción alguna», promete el edil.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Guadalupe informó que durante el último mes se registraron mil 777 infracciones, 117 accidentes con 17 lesionados y una persona que perdió la vida.
Se anunció que en dos semanas se pondrán en marcha  dos salas de audiencia para aquellos automovilistas que se sientan inconformes con las multas que les hayan impuesto.

Mientras tanto, la inconformidad de ciudadanos y organismos civiles como Unete Pueblo, rechaza la medida que califican de recaudatoria.

You must be logged in to post a comment Login