Salome Martínez

¡Gracias!

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

17498449_10154471004027205_1933377574079472592_n

 

Por El Kamikaze

Gracias Cecilia Solís Flores, entregaste, hasta el último suspiro, tu amor por la educación.

Abruptamente, mientras enseñabas en el aula, se apareció la sangre.

Te arrebataron injustamente tu vida.

Sin embargo, tu partida de esta vida temporal, deja una misión a los gobernantes y a la propia sociedad: sanar las heridas del tejido familiar y social.

Tu deceso, es una carta póstuma que dejaste. Nos pides trabajar para dejar de parir violencia, orfandad, odio, venganzas, ira, que producen fisuras en nuestras estructuras de encuentro y convivencia.

Tuviste que morir para sembrar una profunda reflexión en nuestra conciencia social. Estamos formando monstruos, condenados al dinero, a la individualidad y a la soledad, con la complicidad de un sistema educativo que nos enseña a pensar, ni tampoco a ser personas.

La falta de amor a un adolescente, engendró a un asesino que te quito la vida, Cecilia y que al último, el mismo se cobijó con la muerte.

Físicamente, ya no estarás, pero espiritualmente si, seguirás siendo maestra que recorrerás las aulas, tu fragancia será parte de tu enseñanza ahora no solo a los niños y jóvenes, sino a la sociedad entera porque al recordarte, forjarás el carácter y la actitud en miles de personas que estamos dispuestos a colaborar en la construcción de una cultura de paz.

Hasta pronto !!!.

You must be logged in to post a comment Login